Inicio pymes y autónomos Los hosteleros advierten de que no saben “hasta cuando” podrán “seguir así”...

Los hosteleros advierten de que no saben “hasta cuando” podrán “seguir así” e insisten en pedir más ayudas directas

Cierre

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Castilla y León en funciones y de los de Valladolid, María José Gutiérrez, ha señalado este viernes que los empresarios del sector no saben “hasta cuando” podrán “seguir así” ante las medidas restrictivas que, lamenta, “tienen en la diana” a la hostelería.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha calificado de “torpedo en la línea de flotación” del sector el “anuncio” este jueves por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de que todavía quedan “semanas para iniciar la reducción de las medidas restrictivas”.

Por ello, ha advertido de que los hosteleros desconocen “hasta cuando” podrán “seguir así”, ya que en Castilla y León afecta desde el pasado 24 de octubre el toque de queda a las 22.00 horas y, después de más de tres meses “no solo se ha ido prorrogando la medida, sino que se ha incrementado con el cierre perimetral de toda la comunidad y se ha adelantado el toque de queda”.

Así, la responsable del sector en Castilla y León y en Valladolid ha insistido en la necesidad de buscar “otras soluciones que realmente valgan para frenar los contagios sin dañar económicamente al sector hostelero”, pues con esta situación les resulta “imposible mantener un negocio y hacer frente a la multitud de pagos que hay que hacer frente en la hostelería, las pymes y los autónomos”.

Además, ha insistido en reclamar a la Junta y al Gobierno de España que “se planteen la urgente necesidad de seguir dando ayudas directas no solo para paliar gastos sino para que las empresas puedan sobrevivir a esta angustiosa situación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta 35 funcionarios del IMAS toman posesión de sus puestos de trabajo
Artículo siguienteEl Comité Intercentros de Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir critica falta de negociación de plazas de la OEP
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn