Inicio Empleo La Comunidad de Madrid dice que el paro refleja “la crudeza” de...

La Comunidad de Madrid dice que el paro refleja “la crudeza” de la crisis aunque resalta la creación de más de 60.000 empleos

Considera “prioritario” la aprobación de Presupuestos para hacer llegar las ayudas a los sectores más afectados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha afirmado que los datos de paro que se han dado a conocer este jueves reflejan “la crudeza” de la crisis provocada por la pandemia, aunque ha resaltado, sin quitar “un ápice de importancia a estas evidencias“, la creación de 62.000 empleos entre octubre y diciembre de este año.

El consejero de Economía, Manuel Giménez, ha afirmado en declaraciones a los medios que en la Comunidad de Madrid se han perdido más de 100.000 empleos a lo largo del año y se observa “en toda su dimensión” una crisis que se es “la más dura en décadas”, con una situación económica que “se reproduce y se agudiza” en el conjunto del país.

Sin embargo, ha subrayado que una de cada tres personas que han encontrado un trabajo en España lo han hecho en la región y ha ensalzado también que la Comunidad cuenta con una tasa de paro que es tres puntos inferior a la del conjunto del país. Además, el consejero ha subrayado que es importante el aumento de la población activa, con 80.000 personas más.

Seguimos siendo la Comunidad a la que mas gente llega a buscar trabajo, los datos nos avalan, somos la región de España con la mayor tasa de actividad y ocupación. Ahora hemos de demostrar que estamos a la altura de las exigencias históricas y de la dimensión de la crisis de la que hablamos“, ha apuntado.

En esta línea, ha señalado la importancia de apoyar al comercio, la hostelería, las pymes y los autónomos. Por ello, ha indicado que es “prioritario” que salga adelante el proyecto de Presupuestos, con el plan de rescate ciudadano con más de 1.000 millones de euros, que hará que se desplieguen “ayudas directas”.

En la medida en que logremos aprobar los Presupuestos y que los partidos de la Asamblea estén a la altura de la exigencia, podemos hacer que esas ayudas lleguen al bolsillo de los madrileños con la mayor prontitud posible“, ha concluido.

La Comunidad de Madrid creó 62.100 nuevos empleos en el último trimestre del año 2020, consolidando así el nivel de los tres millones de personas ocupadas (en concreto, 3.067.500, un 2,1% más de empleados que el trimestre anterior).

Por su parte, el paro ascendió al cierre de 2020 un 36,24% en relación con el mismo periodo de 2019, lo que se traduce en 127.700 personas desempleadas más y un total de 480.000 parados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región reduce en 16.800 personas el número de parados respecto al tercer trimestre del pasado año
Artículo siguienteLos autónomos logran finalmente entrar en el Consejo Económico y Social
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn