Inicio Empleo La morosidad bancaria se mantuvo en el 4,56% en noviembre

La morosidad bancaria se mantuvo en el 4,56% en noviembre

Suben el crédito, los saldos dudosos y las provisiones de las entidades

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se mantuvo en noviembre en el 4,56%, el mismo dato de octubre y por debajo del 4,99% de un año antes, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

En el penúltimo mes del año los créditos dudosos experimentaron un incremento del 0,69% respecto al mes precedente, hasta los 56.142 millones de euros, aunque todavía estaban un 6,84% por debajo del dato de noviembre de 2019.

También aumentó el crédito total del sector, hasta 1,229 billones de euros, un 0,72% por encima de octubre y un 2,01% del dato de un año antes.

Por ello, la tasa de mora se mantuvo invariable en el mes, después de haber subido en julio y agosto y retrocedido en septiembre y octubre.

Las cifras incluyen el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 4,69%, puesto que el saldo de crédito fue de 1,196 billones de euros en noviembre de 2020, al excluirse el crédito de los EFC.

Las provisiones de las entidades financieras se situaron en 38.897 millones de euros en noviembre, 99 millones por encima de octubre y (+0,26%) y un 3,98% más que en el mismo mes de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA pide a las CCAA ayudas directas a fondo perdido para los autónomos afectados por la pandemia
Artículo siguienteLas novedades fiscales que nos trae 2021
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn