Inicio Empresas Establecidas las ayudas para la ciberseguridad en pymes industriales

Establecidas las ayudas para la ciberseguridad en pymes industriales

ciberseguridad

En el marco del Programa Activa Ciberseguridad, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se incorporan nuevas ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la CIBERSEGURIDAD en las pymes.

Objeto de las ayudas:

Estas ayudas tienen por objeto mejorar los niveles de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

La ayuda en especie objeto de esta convocatoria, será la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias.

El asesoramiento se prestará por consultores especializados, a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará entre 10 y 20 horas de asesoramiento individualizado por empresa beneficiaria.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

·Diagnóstico inicial: recogida de información de la empresa y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad.

·Análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad.

·Propuesta de Implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa.

·Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias para mejorar la ciberseguridad de la empresa.

·Visitas necesarias a las instalaciones de la empresa beneficiaria: Mínimo de 2.

Beneficiarios:

Las PYME, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que, en su condición de tales, desarrollan su actividad en nuestro país

Condiciones:

La empresa beneficiaria dispondrá de, entre 10 y 20 horas de asesoramiento, en función de dos variables, del nivel de uso de la tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

Se consideran tres niveles de uso:

A.Bajo: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil y redes sociales.

B.Medio: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa.

C.Alto: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa, workstations, servidores y firewalls.

Se trata de una subvención gratuita en especie financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuya valoración económica es la que se detalla en el cuadro siguiente, impuestos incluidos, por empresa beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento permitido.

Esta convocatoria tiene carácter de régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Plazo de solicitud: Finaliza el 15/03/2021.

Esta convocatoria tiene carácter de régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). (Publicación 15/01/2021)

Dotación:

El valor económico en el que se cuantifica el servicio objeto de ayuda es, el siguiente por empresa beneficiaria impuestos incluidos.

Tramitación:

La solicitud se cumplimentará por medios electrónicos mediante certificado digital válido utilizando para ello los medios disponibles en https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/activa-ciberseguridad  , a través de la cual deberá cumplimentarse el formulario de solicitud y adjuntar los documentos requeridos.

El plazo máximo de resolución de las convocatorias y su notificación será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Una vez aceptada la solicitud, el equipo de consultores del Programa se pondrán en contacto con la persona de contacto de tu empresa para concertar una cita y dar comienzo a las actuaciones. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá: “Lo más eficaz para hacer sostenible el sistema de pensiones es que las personas trabajen más años”
Artículo siguiente¿Conoces cómo tributan las asociaciones sin ánimo de lucro?
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí