Inicio Empleo Pimec y Fundación La Caixa reeditan el acuerdo por la ocupación de...

Pimec y Fundación La Caixa reeditan el acuerdo por la ocupación de personas con dificultades

98
0
Pimec La Caixa

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pimec y el programa Incorpora de la Fundación La Caixa han renovado el acuerdo para mejorar la ocupabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

El programa ofrece apoyo a las empresas para aplicar políticas de responsabilidad social corporativa e incorporar a sus plantillas a profesionales adecuados a sus características, según un comunicado este martes.

La Fundación Pimec ofrece al programa un equipo técnico dedicado a la optimización de la ocupabilidad y el proceso de búsqueda de trabajo y personal técnico de orientación, formación, intermediación y prospección realizada a empresas para captar ofertas de trabajo.

En 2020, la Fundación PIMEC atendió a 248 personas y gestionó 71 ofertas de empleo en el marco del convenio con Incorpora, que permitió la inserción de 67 personas, la mayoría mayores de 45 años.

Además, colaboró en la creación de 45 empresas, 8 sociedades y 37 autónomos, en los Puntos de Autoocupación de Barcelona y el Baix Llobregat-L’Hospitalet (Barcelona).