Inicio Empleo CSIF pide a Correos 2.000 contratos de refuerzo para sacar adelante el...

CSIF pide a Correos 2.000 contratos de refuerzo para sacar adelante el atasco producido durante el temporal

37
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la dirección de Correos que contrate a un mínimo de 2.000 personas para poder hacer frente a los atascos que se generaron en la última semana como consecuencia del temporal de nieve y frío.

El paso de la borrasca ‘Filomena’ obligó a paralizar la actividad en Madrid, imposibilitando la salida de los camiones de los centros de clasificación, lo que ha originado retrasos que han afectado a todo el país.

Por ello, el sindicato exige a la compañía pública «maniobrar con rapidez y dar una solución a la altura de sus números«, llevando a cabo esta contratación de refuerzo para desatascar la situación y que las cartas y pedidos lleguen cuanto antes de los ciudadanos.

A pesar de la pandemia, Correos gestionó 208,9 millones de paquetes en 2020, un 8,39% más que en 2019. Además, durante la última campaña de Navidad, la compañía movió 51,1 millones de paquetes, un 31% más que el año anterior.

Con el auge del comercio electrónico debido a las limitaciones a la movilidad, el pasado 28 de diciembre, el grupo Correos gestionó más de 2,4 millones de envíos registrados, la cifra másalta de su historia en un solo día.