Inicio Economía Villacís cifra inicialmente en 998 millones las pérdidas en la economía madrileña...

Villacís cifra inicialmente en 998 millones las pérdidas en la economía madrileña por el drástico descenso del consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cifrado inicialmente en 998 millones de euros las pérdidas en la economía madrileña por el drástico descenso del consumo a causa de la borrasca ‘Filomena’, ha cuantificado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya cifrado en 1.398 millones de euros los daños ocasionados en la ciudad, Villacís ha matizado que es una “cifra preliminar estimativa, un punto de partida, porque seguirá aumentando“. Y esto es así dado que únicamente se ha podido hacer una estimación de 525 edificios de titularidad municipal porque no se han podido evaluar los daños sobre estructuras comprometidas.

A esa cifra hay que sumar otros 43 millones de euros en limpieza de colegios, espacios culturales y deportivos. Pero la cifra más gruesa, como ha indicado, tiene que ver con “la práctica paralización de la economía en Madrid, con un drástrico descenso del consumo de 998 millones”.

“El pequeño comercio y la hostelería han sido los sectores más afectados porque además de la paralización de la venta en los establecimientos no han podido contar con la vía de escape que han encontrado, el envío a domicilio, que tampoco se ha podido realizar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA señala que Andalucía cierra 2020 con cerca de 9.000 autónomos más y cuadruplica el aumento nacional
Artículo siguienteDesciende un 1,6% las afiliaciones a la Seguridad Social en Andalucía tras cerrar 2020 con 3,17 millones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn