Inicio pymes y autónomos Amor (ATA) subraya que la Junta de Andalucía “sigue cumpliendo” con ayudas...

Amor (ATA) subraya que la Junta de Andalucía “sigue cumpliendo” con ayudas de 1.000 euros a comercios y agencias de viajes

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz “sigue dando cumplimiento al pacto firmado entre Junta de Andalucía, CEA, ATA y Cámaras de Comercio”, rubricado el 16 de noviembre, tras aprobar este martes un decreto-ley que contempla la concesión de ayudas directas de 1.000 euros y de tramitación inmediata para mantener la actividad de las pymes de sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes.

En una valoración ofrecida a Europa Press, Amor ha trasladado que “hoy se pone en marcha ayudas de 1.000 euros a los autónomos societarios que tengan una pyme de comercio, hostelería o artesanía”, un hecho que ha sumado a las ayudas directas, igualmente dotadas con 1.000 euros, destinadas a los autónomos personas físicas.

“Junto a la ayuda a los 80.000 autónomos que ya prácticamente se ha pagado a quienes la solicitaron, ahora se pone en marcha ésta, con lo que uno de cada cuatro autónomos andaluces tendrán ayuda directa de la Junta de Andalucia”.

La medida, aprobada este martes en el Consejo de Gobierno, se incluye en el Plan de apoyo a la pyme y a los autónomos suscrito el 16 de noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio, cuenta con una dotación de 46,1 millones de euros y prevé beneficiar a más de 46.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Este decreto ley regula la concesión de dos líneas de subvenciones diferenciadas, financiadas ambas con Fondos Feder. La primera de ellas se destina al comercio minorista y al sector de la artesanía con un presupuesto de 26,4 millones, y la segunda, dotada con un importe de 19,7 millones, beneficiará a la hostelería andaluza, que incluye los establecimientos de alojamientos turísticos, las agencias de viajes y los negocios de restauración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tejido productivo extremeño recibe en 2020 más de 1.900 millones en financiación ICO a través de 24.316 operaciones
Artículo siguienteCatalunya, la CCAA que registra más operaciones de financiación ICO aprobadas con 183.466 en 2020
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn