Inicio Economía La industria agroalimentaria valenciana garantiza el abastecimiento y pide no hacer “acopio...

La industria agroalimentaria valenciana garantiza el abastecimiento y pide no hacer “acopio innecesario”

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) ha querido enviar un “mensaje tranquilizador” a la población ante las dificultades de distribución de alimentos generadas por el temporal y ha asegurado que se trabaja “a pleno rendimiento” para asegurar el abastecimiento a pesar de las dificultades de movilidad provocadas por la borrasca ‘Filomena’.

Desde Fedacova destacan la fortaleza del sector valenciano para responder ante este tipo de situaciones. Como ya ocurrió al inicio del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria, las firmas de agroalimentación de la región cuentan con la “capacidad suficiente para garantizar el abastecimiento“, asegura la entidad en un comunicado.

Además, ha recordado a los consumidores que “no es necesario hacer acopio innecesario de alimentos, ya que son este tipo de actuaciones las que pueden provocar un desajuste” en las previsiones de los fabricantes y los stocks almacenados en los comercios.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 10% del PIB a la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autónomos afrontan las rebajas con “gran incertidumbre” y piden el impulso de nuevas ayudas directas
Artículo siguienteChacón (PDeCAT) lamenta la falta de “estrategia unitaria” hacia la independencia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn