Inicio pymes y autónomos El Partido Aragonés Regionalista señala que la normativa de simplificación administrativa viene...

El Partido Aragonés Regionalista señala que la normativa de simplificación administrativa viene “como agua de mayo”

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Jesús Guerrero, ha manifestado que la futura Ley sobre Simplificación Administrativa “viene como agua de mayo” en “plena crisis” de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En una nota de prensa, Guerrero ha dicho que se trata de una normativa “muy demandada por la necesidad de simplificar y agilizar trámites administrativos, especialmente para las empresas, facilitando así la actividad económica.

A su entender, su puesta en marcha supondrá “un antes y un después” en Aragón. En este sentido, Guerrero ha defendido la necesidad de esta normativa, cuyo proyecto ya fue remitido a las Cortes autonómicas para su tramitación, porque supondrá “un gran avance para todos”.

Ha añadido que permitirá un importante ahorro de tiempo“, especialmente para las pymes aragonesas y los autónomos, “que necesitan agilización en los servicios de la Administración como demandan las sociedades del siglo XXI“.

Además, en este momento de crisis sanitaria, social y económica, se hacía más necesaria que nunca una ley que facilitará las cosas al tejido productivo de Aragón” y así apoyar el desarrollo económico de la comunidad autónoma”, ha destacado Guerrero.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón también ha defendido el papel de las nuevas tecnologías y la digitalización en la simplificación administrativay su optimización y aplicación en la norma aragonesa, que mejorará el funcionamiento de la Administración, reduciendo los tiempos y las cargas“.

Estamos ante un cambio que supondrá procedimientos más ágiles adaptados a la realidad cumpliendo así con la necesidad y el objetivo de reducir trámites y cargas administrativas“, ha subrayado el portavoz del PAR.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oposición reclama a la Xunta de Galicia nuevas ayudas para compensar los cierres en la hostelería
Artículo siguienteLos autónomos afrontan las rebajas con “gran incertidumbre” y piden el impulso de nuevas ayudas directas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn