Inicio pymes y autónomos Chacón (PDeCAT) lamenta la falta de “estrategia unitaria” hacia la independencia

Chacón (PDeCAT) lamenta la falta de “estrategia unitaria” hacia la independencia

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha lamentado este lunes que “no hay una estrategia unitaria” hacia la independencia entre los partidos independentistas, a los que ha llamado a reunirse para definir una hoja de ruta común.

Sin embargo, ha matizado eso no implica renunciar al proyecto propio de cada formación, y ha añadido que el PDeCAT no lo hará con el suyo para pactar con “partidos antisistema”, en una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press.

Además, Chacón ha mantenido que Cataluña se encuentra en un “callejón sin salida”, puesto que considera que no se ha avanzado hacia la independencia ni hacia una mejor situación económica y social.

Para superar esa situación, ha abogado por un “independentismo realista” y ha afirmado que la falta de planteamientos ajustados a la realidad es un peligro para el propio movimiento, puesto que puede generar frustración.

“Se ha hablado mucho de políticos y no de políticas, de proyecto”, y ha pedido apoyar más a los autónomos, centrarse en la recuperación y trabajar para que Cataluña vuelva a ser una tierra de oportunidades, en sus palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria agroalimentaria valenciana garantiza el abastecimiento y pide no hacer “acopio innecesario”
Artículo siguienteLa facturación del transporte de mercancías cayó un 11% en España frente al 8% en Portugal en 2020
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn