Inicio pymes y autónomos Valero (Adelante Andalucía) pide a la Junta «una mínima sensibilidad» con el...

Valero (Adelante Andalucía) pide a la Junta «una mínima sensibilidad» con el pequeño comercio, «en peligro de extinción»

91
0

VILLARGORDO (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha lamentado que el pequeño comercio «está en peligro de extinción» y ha reclamado a la Junta «una mínima sensibilidad» con ayudas directas hacia este sector.

Así lo ha señalado este viernes en Villargordo (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre la situación de este segmento comercial, que, a su juicio, está en crisis «desde antes de la pandemia por esa competencia despiadada de las grandes superficies y grandes multinacionales» que «reciben también todo el apoyo gubernamental«.

Ahora, por la crisis provocada por la covid-19, «está mermando los ingresos y están cerrando muchos» de estos establecimientos, que «son fundamentales porque generan riqueza y empleo, asientan la población al territorio en el medio rural» y «dan personalidad y vida» a barrios, pueblos y ciudades.

«Sin embargo, se están viendo desamparados ante esta pandemia y esta crisis económica. El Gobierno andaluz solo se ha sentado con las grandes superficies, todavía no ha tenido un plan para salvar al pequeño comercio en nuestra tierra ni se ha sentado con el pequeño comercio. Es más, las únicas ayudas que han recibido ha sido las que han venido del Gobierno central«.

Por ello, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía ha demandado a la Junta «que tenga una mínima sensibilidad con los pequeños y medianos comerciantes«, «se siente con ellos» y les «dé ayudas directas».