Inicio pymes y autónomos Comunidad Valenciana, abierta a estudiar el mantenimiento del aforo del 50% en...

Comunidad Valenciana, abierta a estudiar el mantenimiento del aforo del 50% en el pequeño comercio

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, se ha mostrado este viernes abierta a estudiar la petición de Confercomerç de que el aforo en el pequeño comercio se mantenga en el 50 por ciento y no se reduzca al 30%, como establecen las nuevas restricciones del Consell para hacer frente a la evolución negativa del coronavirus, ya que considera que estos establecimientos permiten un mejor control.

La Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) advirtió este jueves que la reducción del aforo al 30% afectará a la campaña de rebajas que debería haber sido “un balón de oxígeno para el sector tras una campaña de Navidad “desigual e irregular” en la que la segunda ola ha incidido en las ventas y pedía mantener ese aforo en el 50%.

Es una cuestión que se puede estudiar en la próxima Interdepartamental“, ha señalado la vicepresidenta, que ha reconocido que “ciertamente” el pequeño comercio es un espacio “muy seguro” y está “controlado“, donde el “respeto a los aforos permite el mejor control y muchas veces las propias personas que venden son los dueños de negocio y se lo aprecian mucho y garantizan cumplimiento de las normas”.

En este sentido, ha insistido en que, probablemente la razón por la que plantean esta petición es porque “tratar por igual situaciones que son desiguales, igual puede generar algún que otro agravio” y ha admitido que no es lo mismo una gran superficie, donde el aforo es “difícil de controlar y mantener las distancias” que un pequeño comercio donde esto no ocurre. “Será cuestión a estudiar”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOltra, abierta a estudiar el mantenimiento del aforo del 50% en el pequeño comercio porque hay mejor control
Artículo siguienteMedio centenar de personas se concentran en la calle Menacho de Badajoz contra el cierre de establecimientos comerciales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn