Inicio Empleo ¿Qué día se cobra el paro en enero de 2021?: prestaciones por...

¿Qué día se cobra el paro en enero de 2021?: prestaciones por desempleo y ERTE

oficina paro
En los últimos meses, el día de ingreso volvió a la fecha habitual antes de la pandemia, aunque algunas entidades siguieron adelantando el pago

Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ha sido el empleo, hasta el punto de que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha puesto a los inversores en riesgo de no recuperar los puestos de trabajo perdidos. Según los últimos datos, al 25 de noviembre, 2626 desempleados más y los empleados en ERTE habían ascendido a 746 900.

Durante los meses de alerta y recesión, el gobierno decidió impulsar el cobro de las prestaciones por desempleo y ERTE, medida implementada gracias al convenio con las firmas bancarias encargadas del ingreso del monto. Sin embargo, en julio se anunció la vuelta a la fecha habitual sobre cesantías y cotizaciones ERTE.

Entonces, ¿cuál era la fecha habitual antes de la pandemia?. Normalmente el dinero se deposita entre el 10 y el 15 de enero. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos bancos continúan posponiendo la fecha de cobro a la primera semana entre el 4 y el 6.

¿Qué bancos que adelantan el pago?

Unas ocho entidades han seguido adelantando el cobro de la prestación, está por ver si siguen el mismo camino en diciembre, cuando siguen las medidas más restrictivas, con el objetivo de evitar una tercera ola. Son las siguientes:

  • Banco Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • Caixabank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

¿Cómo reclamar el cobro de los ERTE?

El SEPE continúa abrumado por la acumulación de servicios después del estallido de la pandemia. Todavía hay muchas personas afectadas con pagos de ERTE pendientes durante meses y que se preguntan cómo solicitar un “ERTE no cobrado”. Ante esto, el SEPE ha creado un correo electrónico para quejas sobre el suministro. Es: misprestaciones2020 @ sepe.es.

Además, entregaron a los afectados un número de teléfono (900 812 400) disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde , aunque muchos usuarios dicen que esta última opción es difícil porque siempre está colapsado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector de los hoteles pide extender los ERTE todo 2021 y rebajar el IVA al 7%
Artículo siguienteHacienda debe abonar aún el 3% de las devoluciones de la campaña de la Renta 2019
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí