Inicio Noticia Destacada El Gobierno no prorrogará el Renove de coches y terminará hoy Jueves...

El Gobierno no prorrogará el Renove de coches y terminará hoy Jueves con 200 millones sin adjudicar

Solo se han solicitado 37,73 millones, el 15,1% del presupuesto total

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no va a prorrogar el Plan Renove (sustitución de un vehículo antiguo por uno más limpio y seguro) y finaliza este Jueves con más de 200 millones de euros sin adjudicación.

Según fuentes del sector a la fecha solo hay 37,73 millones de euros autorizados, lo que representa el 15,1% del presupuesto total (250 millones de euros). Las mismas fuentes indican que hay que tener en cuenta que algunos de estos expedientes no serán llenados o corregidos correctamente, “por lo que el monto final de ejecución presupuestaria será menor”. En concreto, se registraron 34. 869 archivos en el sistema hasta el 28 de Diciembre.

De estos, alrededor de 26,67 millones de euros fueron solicitados por particulares u organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que alrededor de 11,6 millones de euros corresponden a autónomos o empresas. De estos, casi 40 millones, 26. 11 millones se utilizaron para turismos; 2,7 millones para furgonetas, 1,88 millones para motocicletas; y 7. 66 para autobuses y camiones.

Si bien el ejecutivo reconoció que se detectó un “leve” aumento de pedidos en los últimos días del año, decidió no extender el plan, dejando más de 200 millones para gastar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social paga este miércoles 47 millones en prestaciones a 62.958 autónomos andaluces, el 19% del total
Artículo siguienteLas cotizaciones de autónomos subirán entre 3 y 12 euros desde Enero
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí