Inicio pymes y autónomos La gestora de ‘Made in Macael’ (Almería) gana el Premio Coraje de...

La gestora de ‘Made in Macael’ (Almería) gana el Premio Coraje de los Autónomos de UPTA Andalucía

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha premiado este año en la quinta edición de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a la gestora de ‘Made in Macael (Almería)’-Turismo Industrial, Cultural y Educativo, Carmen María Liria, en la categoría regional.

Según concreta UPTA en una nota de prensa, Liria gestiona el Centro de Interpretación del Mármol de Macael, el cual hace tres funciones importantes para el municipio y el turismo, ya que es la oficina municipal de turismo, es el punto de recepción de visitantes y además es el museo. En él se da a conocer a los turistas la cultura del mármol y todos los conocimientos trasmitidos por los canteros y artesanos del mismo. Además, ha sido declarado zona de interés artesanal por la Junta de Andalucía.

Debido a la pandemia, la gala de esta edición se va a celebrar en web, a través de la página de UPTA Andalucía. Por ello, el 30 de Diciembre a las 17,00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones a través de este enlace

Estos premios también otorgan un ganador por cada provincia y están subvencionados por la Consejería de Empleo en el marco de la ayuda de Gastos de Funcionamiento de 2020, Línea 4.2.2, Impulso del Asociacionismo para la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajo autónomo, para seguir visibilizando, promocionando y reconociendo a los trabajadores y trabajadoras autónomos.

Así pues, Liria es la ganadora a nivel autonómico y a nivel provincial en Almería ha ganado Marta Tejón Fernández, dietista y joven investigadora, especializada en nutrición humana y dietética, dedicada a la atención a pacientes en su clínica, a la labor docente y creadora de contenidos didácticos para diversas instituciones. Por otro lado, ejerce una labor investigadora en el Hospital Universitario de Torre Cárdenas y en el Grupo de Especialización en Pediatría de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Además, elabora guías científicas aplicadas a la pediatría.

Ganadores Provinciales

En Cádiz recibe el premio Rafael Becerra, del Catering La Serrana, negocio dedicado a eventos sociales y de empresas ubicado en el municipio gaditano de Alcalá del Valle. Trabajan en todo el territorio español y con un servicio muy personalizado al cliente. Igualmente, revitalizan su entorno y aportan empleos directos e indirectos. Apuestan por la sostenibilidad, comercio justo y ecológico así como por los productos locales.

José Antonio Chaparro de la agencia de marketing y publicidad Sr Jota es el ganador en Córdoba. Su empresa busca diferenciarse de las demás a través de un servicio completo y a medida para cada cliente. Ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico, marketing digital, fotografía y vídeo a través de un único canal de comunicación entre la empresa y la agencia.

En Granada, obtiene el galardón Eduardo López, de Elem Education. Desde su nacimiento, tiene un único objetivo: fomentar el emprendimiento, la formación en este ámbito, y la supervivencia y viabilidad de academias y pymes. Para ello, crean vídeo-cursos de emprendimiento y dirección empresarial.

Huelva está representada por Antonio Hugo Dovao, de www.guitarrafalmenco.com. Profesor de guitarra con más de 20 años de experiencia, desde hace mas cinco años lleva realizando talleres de construcción de guitarras flamencas, por el cual han pasado más de 100 alumnos que han aprendido el oficio de luthier. Al mismo tiempo, ha escrito el libro ‘Problemas de Aprendizaje de Guitarra Flamenca’ y realiza talleres lúdicos para niños y niñas y de aprendizaje de oficio para personas desempleadas. Ha sido galardonado como Premio Best Digital.

En Jaén lo recibe Carmen Rueda, de Mi Red Empresarial, un portal web de consultoría multidisciplinar, especializada en desarrollo rural, agricultura y emprendimiento, en la que se trabaja en red con otras empresas realizando un trabajo 360 grados para llegar a la excelencia profesional. Carmen ha sido ganadora del concurso ‘Jaén emprende’ en 2007. Además, en 2013 recibió el Premio Mujer Empresarial por la Fundación Andalucía Emprende y en 2019 quedó finalista nacional en los premios Somos Digitales de la asociación Somos Digital, anteriormente Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Asimismo, ha sido Presidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales de la provincia desde 2013 hasta 2019 y creadora del proyecto “‘Emprendiendo en Red’.

En Málaga recibe el galardón Sebastián Gómez Ponce de Alimentos El Hortelano, negocio agroalimentario que en 2015 comienza a elaborar gazpacho fresco y a distribuirlo en tiendas y restaurantes de Málaga capital y provincia. Tras la buena aceptación de este producto comienzan a desarrollar otras variedades y a distribuirlos a domicilio a cualquier punto del país. Es un negocio a favor del consumo sostenible y respeto por el medio ambiente, debido a que no utilizan envases de plástico, sólo cristal, abonando al cliente el 50% de su valor al recuperar dicho el envase.

En Sevilla gana el premio Israel Peral Nieto, de Martper Guitars. Él se dedica a la customización artesanal de instrumentos musicales. Martper Guitars es un negocio especializado en guitarras eléctricas consiguiendo productos únicos e irrepetibles, reinventando un producto congelado en el tiempo y consiguiendo una expansión internacional. Para la customización, Israel utiliza materiales reciclados. Igualmente, el proceso de elaboración de las guitarras es totalmente artesanal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi la mitad de los autónomos ha reducido más de un 50% su facturación este año, según UPTA
Artículo siguienteEl Govern Balear, recomienda compras planificadas e individuales para evitar aglomeraciones en Navidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn