Inicio Empleo La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid atenderá a autónomos y...

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid atenderá a autónomos y pymes

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid asistirá a autónomos y pymes de acuerdo con los nuevos estatutos de este organismo en el que opera el Ayuntamiento.

Hasta ahora, esta agencia se ha centrado en brindar servicios a personas desempleadas que están buscando trabajo activamente o quieren mejorar sus puestos de trabajo.

Los nuevos estatutos del Ayuntamiento de Madrid de Empleo involucrarán a autónomos y pymes para que, tal y como estipulan los contratos de la ciudad, puedan aprovechar sus servicios y ofrecer formación a sus trabajadores.

Recibiremos el último informe e implementaremos este cambio legislativo también para autónomos y pymes”, dijo la gerente del ente autonómico, Belén García, en la Comisión de Finanzas, Recursos Humanos y Economía, Innovación y Empleo que se celebró hace unos días.

Así lo indicó tras una pregunta del PSOE para saber ‘”como y cuándo se llevará a cabo la reestructuración de la agencia de empleo para orientar su acción en la lucha contra el paro acordada por todos los grupos políticos en el marco de los acuerdos de Villa“.

Una de las medidas en los contratos de Villa incluye cambiar los estatutos de la agencia de empleo para que todos los autónomos puedan beneficiarse de sus servicios y formación para los trabajadores de empresas que necesitan cambiar para quedarse. ”El mercado ha aumentado su productividad. y su valor añadido ”.

La alcaldesa socialista Enma López reiteró la “necesidad de reestructurar la agencia para que pueda servir, por ejemplo, a las pequeñas pymes madrileñas o autónomas que hablan tanto de ellas que les pueden servir ”.

La verdad es que sabemos poco al respecto. En Octubre nos informaron que iban a reformar los estatutos de la agencia. No sé si no nos están diciendo otras cosas como otras cosas o si lo están haciendo con la celeridad del aval, ya lo vamos conociendo poco a poco ”.

También señaló que el 30 de Septiembre, el puesto de contratación de la agencia tenía un “1,1% del presupuesto ejecutado“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpieza el “hachazo” a las tecnológicas. Las tasas “Tobin” y “Google” arrancan en Febrero
Artículo siguienteEl Instituto Foral de Bienestar Social de Álava aprueba una nueva Oferta de Empleo Público de 61 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí