Inicio Digitalización Aceptar pagos con Bitcoin en tu empresa

Aceptar pagos con Bitcoin en tu empresa

bitcoin
Las criptomonedas están en boca de todos después de que Bitcoin alcanzó su máximo histórico. Aceptar pagos en estas monedas no es más complicado que aceptarlos en una moneda tradicional

Bitcoin ha alcanzado su punto más alto en los últimos días. Los principales inversores están una vez más mirando esta y otras criptomonedas que ya han convertido a multimillonarios en multimillonarios en el pasado, que han decidido depositar su dinero en estas monedas digitales y la tecnología detrás de ellas.

La descentralización y la seguridad de las transacciones son las principales fortalezas de las criptomonedas, pero estas son preocupaciones debido a su alta volatilidad. Sin embargo, cada vez más usuarios tienen Bitcoin o Ethereum, las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, en su cartera. En este sentido, afirman poder utilizar estos activos como medio de pago en más negocios.

Parece que 2021 será un año para seguir avanzando en esa dirección. Hace solo unas semanas, a principios de noviembre, PayPal anunció que admitiría transacciones en Bitcoin, Ethereum y un puñado de otras criptomonedas. El proyecto comenzará en Estados Unidos en la primera mitad del año, aunque se espera que la compañía se expanda al resto del mundo en los próximos meses.

El crecimiento de Bitcoin en los últimos meses, de menos de $ 4,000 en valor a mediados de marzo a más de $ 23,000 solo nueve meses después, también ha llamado la atención de los bancos centrales y reguladores. En este sentido, el Banco Central Europeo ya está preparando un proyecto de euro digital, también apoyado en la tecnología blockchain y con el que pretende modernizar la moneda de la Unión Europea.

Cómo aceptar pagos a través de Bitcoin en tu empresa

Si bien puede parecer complicado, incorporar Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago en una pequeña empresa no es más difícil que habilitar una puerta de enlace regular. Además, las tarifas por transacción suelen ser más bajas que las tradicionales, y el mero hecho de que se acepte el pago con criptomonedas puede ser un derecho para muchos clientes interesados.

Crea una billetera virtual. Este es el primer paso para aceptar Bitcoin como método de pago. Basta con registrarse en una de las plataformas que ofrecen carteras de criptomonedas con una dirección a la que irán las transacciones. En este caso, los expertos recomiendan sacar la colección de esta billetera al final del día. Aunque Bitcoin tiene una tecnología muy segura, los piratas informáticos no guardan ninguno.


La secuencia. Las transacciones de Bitcoin no son más complicadas que pagar con tarjeta utilizando un teléfono móvil. Mediante un código QR, que el cliente reenvía a la billetera de criptomonedas, realiza el pago correspondiente a través de su teléfono móvil. Una vez recibida la confirmación, el dinero se transferirá automáticamente a la cuenta del vendedor.

La fiscalidad de las criptomonedas. Algunas firmas consultoras están comenzando a trabajar, incluyendo criptomonedas en sus hojas contables. Con eso en mente, encontrar un profesional que conozca estos recursos puede ser interesante si quieres olvidarte por completo de ellos. En caso contrario, debe saber que ‘los beneficios obtenidos en estas operaciones constituyen ingresos sujetos al IRPF, con plusvalías calificables”, según explicó el Departamento de Hacienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPluriactividad de los autónomos: trabajar por cuenta propia y ajena a la vez
Artículo siguienteUGT denuncia que el esfuerzo para solventar el colapso en Seguridad Social no es suficiente y pide más medios
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí