Inicio Empresas Las empresas que tributan por módulos podrán reducirse hasta un 35% del...

Las empresas que tributan por módulos podrán reducirse hasta un 35% del rendimiento neto

Según el BOE de hoy, se publicó en el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de Diciembre, de medidas urgentes de apoyo a los sectores de turismo, hotelería y comercio y en materia fiscal, las empresas que pagan impuestos por módulos pueden reducirhasta el 35% del rendimiento neto.

En el IRPF para adecuar el valor de la renta neta calculada según el método de estimación objetiva a la realidad económica actual, se aplicará la reducción porcentual del cinco por ciento a la renta neta de los módulos en la declaración tributaria correspondiente al año 2020 se incrementa. En concreto, esta reducción se fija generalmente en el 20%, porcentaje que se eleva al 35% para las actividades relacionadas con los sectores turístico, hotelero y comercial. Además, se tendrá en cuenta el nuevo importe de la reducción para cuantificar el beneficio neto a efectos de la cuarta cuota correspondiente al año 2020 y para la primera cuota de 2021.

Aquellos que renuncien a los módulos no significa que tengan que esperar tres años para volver a utilizarlos

Adicionalmente, flexibilizar el régimen de empresas y autónomos, similar a lo establecido en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de Abril, el vínculo obligatorio legalmente establecido por tres años para el abandono del método de evaluación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el régimen simplificado y el régimen especial para la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se observa que la renuncia a la aplicación del método de evaluación objetiva para el año 2021 no impedirá que el retorno de la actividad económica en 2022 se determine de acuerdo con dicho método. Asimismo, para aquellos contribuyentes que hayan renunciado a este método en el año 2020, tendrán derecho a aplicar el método de evaluación objetiva en los años 2021 o 2022.

Calcular la rentabilidad anual según el método de evaluación objetiva, tanto los días en los que se declaró el estado de alarma en el primer semestre de 2020, como los días en el segundo semestre de 2020, en los que se declaró o no el estado de alarma. , el ejercicio efectivo de la actividad económica quedaría suspendido como consecuencia de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica. También se observa que dichos días no se tienen en cuenta a la hora de calcular el pago correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

En el Impuesto al Valor Agregado, y en paralelo a lo establecido en el método de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en 2020 la tasa anual acumulada por las operaciones vigentes del régimen del Impuesto al Valor Agregado Simplificado, un porcentaje que subea los treinta. cinco por ciento para actividades relacionadas con los sectores de turismo, hostelería y comercio.

Estas reducciones se aplicarán también en el cálculo del pago a cuenta correspondiente a la primera cuota trimestral del ejercicio 2021, y en el cálculo de la cuota acumulada referida para las operaciones vigentes del régimen especial de IVA simplificado, en los días en que se declaró el estado de alarma en la primera. semestre de 2020. Lo mismo ocurre con los días del segundo semestre de 2020 en los que el ejercicio efectivo de la actividad económica había sido suspendido como consecuencia de las medidas adoptadas por la situación de salud tanto si se declararon en estado de alarma como si no.

Respecto a esta cuestión, surge la duda si consideras que un bar que solo está obligado a vender a domicilio o para llevar puede considerarse suspendido si esta no fuera su actividad principal. Porque de no ser así, el efecto que tendrá esta medida será mínimo, dado que el cierre total se produjo en muy pocas actividades. Lo mismo podría decirse de los cierres por franjas horarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de autónomos de Bollullos lanza un vídeo con sus experiencias para llamar al consumo local
Artículo siguienteDiputación de Almería fomenta el trabajo autónomo con ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí