Inicio Noticia Destacada Empieza la Cuenta atrás para que los comercios cumplan con la PDS2

Empieza la Cuenta atrás para que los comercios cumplan con la PDS2

PSD2: la nueva directiva de servicios de pago entra en vigor

A partir del próximo 1 de Enero, los comercios estarán obligados a aplicar una autenticación reforzada del cliente (SCA) en los pagos electrónicos. Pero, ¿qué supone esta normativa y qué cambios implica para nuestro negocio? 

La complicada realidad que viven los comercios por culpa de la pandemia ha hecho que muchos se centren en lo urgente, que es cómo rentabilizar el negocio en estos momentos, y se olviden del medio plazo sin darse cuenta de que éste puede acabar dinamitando el presente. Hoy, a apenas un mes vista de que la PSD2 entre en vigor, muchos se encuentran perdidos sobre cómo adaptarse a una norma que es esencial para que las transacciones no sean rechazadas y seguir generando ingresos”.

La Directiva Europea de Servicios de Pago fue creada para garantizar la seguridad del consumidor en los pagos electrónicos y minimizar la posibilidad de fraude. Para ello, la norma recoge la obligatoriedad de que los sistemas de pago verifiquen la identidad del usuario mediante, al menos, dos elementos de autenticación. Esto supone que el sistema solicita al cliente dos de los siguientes factores:

  • Algo que posee (como, por ejemplo, su propio teléfono móvil).
  • Algo que conoce (como un pin o una contraseña).
  • Algo inherente al usuario (como, por ejemplo, su huella digital o su reconocimiento facial)

En el caso de no hacerlo, el pago sería rechazado y, por tanto, se perdería la venta sin olvidar el impacto negativo en la experiencia de usurario. La PSD2 afecta a todos los pagos electrónicos que se realizan tanto en el establecimiento físico como en la tienda online, por lo que se trata de una cuestión vital para la supervivencia del negocio. Ante la urgencia del momento y la complicada situación que ya viven las empresas, por lo tanto se recomienda apostar por tecnologías que ya cumplan con la normativa y se integren fácilmente en sus sistemas de forma que el cumplimiento con la directiva no se convierta en un “quebradero de cabeza”.

La cuestión ya no es cuándo sino cómo abordar una cuestión contrarreloj con todas las garantías de éxito para que las transacciones cumplan con la ley,  favoreciendo la conversión y proporcionando una experiencia de compra completamente segura


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Un autónomo en cese tiene derecho a deducción familiar?
Artículo siguienteUn grupo de autónomos de Bollullos lanza un vídeo con sus experiencias para llamar al consumo local
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí