Inicio Empleo El Gobierno concede un mes adicional para pedir el subsidio especial para...

El Gobierno concede un mes adicional para pedir el subsidio especial para parados que agoten prestaciones

Los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva de paro, el subsidio por desempleo o la renta activa de inserción entre el 14 de Marzo y el 30 de Junio dispondrán de un plazo adicional de un mes para poder solicitar el subsidio especial de 430 euros mensuales que aprobó el Gobierno a principios del pasado mes de Noviembre.

Este subsidio pudo pedirse desde el 6 al 30 de Noviembre y ahora se abre una nueva ventana, de un mes, para poder solicitarlo. La medida ha sido incluida en el decreto de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo aprobado por el Consejo de Ministros. Este plazo adicional de un mes empezará a contar a partir de la publicación de esta norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha señalado el Ministerio de Trabajo.

Este subsidio de naturaleza económica equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en cada momento (430 euros mensuales en la actualidad) y su duración máxima es de tres meses.

Para acceder a esta ayuda especial, los solicitantes deben haber agotado todas sus prestaciones (contributivas, asistenciales, Renta Activa de Inserción) entre el 14 de Marzo y el 30 de Junio y estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Además, podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Esta ayuda no es compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública. Para acceder al subsidio, que gestiona el SEPE, no se exige acreditar la carencia de rentas ni la existencia de responsabilidades familiares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Diario Oficial Castilla La Mancha publica la Oferta de Empleo Público de la Administración regional para 2020 que asciende a 1.903 plazas
Artículo siguienteReyes Maroto confía en que el plan de rescate de la hostelería y comercio será “eficaz” para el sector
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí