Inicio Empleo Aprobadas 383 plazas de personal docente no universitario que saldrán a oposición...

Aprobadas 383 plazas de personal docente no universitario que saldrán a oposición en tres años

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de personal docente no universitario para el año 2020, con un total de 383 plazas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, y de los cuerpos tanto de maestros como de inspectores de Educación.

Este número de vacantes proceden de la tasa de reposición –procedentes del número de jubilaciones y de bajas que se han producido– saldrán a oposición en los próximos tres años.

Precisamente, el próximo mes de febrero se convocará las próximas oposiciones en materia educativa, que corresponde a Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP y Artes Plásticas y Diseño. La convocatoria será de 452 plazas, correspondientes a 21 especialidades distintas.

La negociación que se ha llevado a cabo en la Mesa Sectorial y el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de CSIF y UGT ha dado como resultado un incremento de 64 plazas y una especialidad más respecto a las que se habían propuesto con carácter inicial.

Por especialidades

Las especialidades que han experimentado un incremento en el número de plazas son Matemáticas (15 más), Física y Química (10 más), Inglés (15 más), Francés (5 más), Orientación (5 más), Informática (3 más), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (2 más) y Servicios de Restauración (1 más).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado también la convocatoria de 8 plazas para la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, que también es una novedad con respecto a la convocatoria de especialidades inicialmente prevista.

En filosofía saldrán 38 plazas, en física y química 50, en inglés 65, en formación y orientación laboral 30, en servicios de restauración 8, latín 10, matemáticas 55, francés 30, orientación 65, asesoría y procesos de imagen personal 8, e informática 15.

En organización y procesos de mantenimiento de vehículos 6 plazas, organización y proyectos de fabricación mecánica 8, procesos sanitarios 11, procesos y medios de comunicación 8, instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos 6, instalaciones electrotécnicas 8, mecanizado y mantenimiento de máquinas 8, procesos comerciales 8, sistemas y aplicaciones informáticas 10, dibujo artístico y color 5, y en 21 especialidades 452 plazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura aprueba la Oferta de Empleo Público para 2020, que incluye 1.308 plazas
Artículo siguienteAprobada una oferta de empleo público de 2020, con 1.204 plazas y una selección que se ejecutará en tres años
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn