Inicio Empleo Aprobada una oferta de empleo público de 2020, con 1.204 plazas y...

Aprobada una oferta de empleo público de 2020, con 1.204 plazas y una selección que se ejecutará en tres años

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles la oferta de empleo público (OEP) de 2020, que permitirá convocar 1.204 plazas para nuevo personal fijo de la Administración, sus organismos y entes públicos. Los procesos selectivos se ejecutarán durante los próximos tres años.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, esta OEP persigue el refuerzo de los servicios públicos esenciales, especialmente de los ámbitos sanitario y educativo.

En concreto, el 45 % del total de plazas (541) corresponde al Servicio de Salud del Principado (Sespa) y se dirigen a Medicina de Familia y Enfermería, mientras que un 34% (415) se orienta a Educación, principalmente al cuerpo de docentes.

El 21% restante (248) son para personal para la Administración general y otros servicios públicos, como el de Emergencias, que cuenta con 10 puestos.

Con estas oposiciones, el Gobierno de Asturias se propone también disminuir la temporalidad en el empleo y aumentar el personal fijo mediante procesos selectivos basados en los principios de mérito y capacidad.

Así, una vez realizados todos los procedimientos, tanto los de la OEP aprobada hoy como los de las anteriores, la tasa de temporalidad se reducirá en el Sespa del 40% actual al 26%; mientras que en Educación pasará del 29% al 21%, y en el resto de la Administración bajará del 28% al 6%, por debajo de la recomendación de la normativa estatal.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha agotado las plazas que permite la legislación básica para su inclusión en la OEP de 2020. Estas ofertas no conllevan la creación de nuevas plazas, sino que se trata de cubrir definitivamente con personal fijo las vacantes existentes, ocupadas actualmente de manera temporal.

El Principado se ha comprometido con las organizaciones sindicales a agilizar en lo posible la ejecución de dichas ofertas, tanto la que se acaba de aprobar como las anteriores. La tramitación, han explicado, se ha visto ralentizada por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobadas 383 plazas de personal docente no universitario que saldrán a oposición en tres años
Artículo siguiente¿Un autónomo en cese tiene derecho a deducción familiar?
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn