Inicio Empleo Díaz dice que “nadie habla de congelar el SMI” y que lo...

Díaz dice que “nadie habla de congelar el SMI” y que lo que pase se decidirá en la mesa del diálogo social

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha resaltado este martes que “nadie habla de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI)”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa tras el encuentro de la mesa del diálogo social en Palma con los agentes sociales y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras ser preguntada por las declaraciones de la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Montero ha afirmado que dada la incertidumbre económica y de la pandemia, si no se está en condiciones de llegar a hacer previsiones de lo que ocurrirá en los próximos seis meses, se puede “reevaluar” la situación pasado ese tiempo, donde se estará ya en mejores condiciones de saber lo que pasará en el conjunto del año para tomar la decisión más correcta sobre el SMI.

Díaz ha dejado claro que se está trabajando en la mesa de diálogo social, “como ha dicho la ministra portavoz”, y que será aquí donde se resuelva esta cuestión. “Me quedo con la idea de que ya no se habla de congelar el SMI”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae señala su decepción ante el plan del Gobierno para la hostelería y el comercio minorista
Artículo siguienteEl Diario Oficial Castilla La Mancha publica la Oferta de Empleo Público de la Administración regional para 2020 que asciende a 1.903 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn