Inicio pymes y autónomos ATA considera el plan de rescate a la hostelería del Gobierno “un...

ATA considera el plan de rescate a la hostelería del Gobierno “un canto de sirena”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera el plan de rescate a la hostelería, el turismo y el comercio aprobado por el Consejo de Ministros “un nuevo canto de sirena”, ya que afirman que “llega tarde, es escaso y sin ayudas directas a los sectores afectados” y consideran que va a dejar fuera “a muchos autónomos que necesitan esta ayuda“.

ATA ha reivindicado que limitar la actividad por imperativo legal debe tener siempre compensación. Además, aseguran que las medidas aprobadas no tienen nada que ver con “las necesidades reales de miles de comerciantes, hosteleros, ocio infantil…“, según su presidente Lorenzo Amor.

La organización compara también lo que han hecho otros países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia frente a lo ocurrido en España, donde lamenta que se sigue sin dar ayudas directas a los autónomos.

En general, ATA considera que el Gobierno ha tenido “poca sensibilidad” con el colectivo de autónomos y recuerda que miles de autónomos se han visto obligados a cerrar por imperativo legal y el Ejecutivo “no ha asumido la responsabilidad de esos cierres”.

Si un autónomo despide a su empleado, le tiene que indemnizar, pues si el Ejecutivo obliga a cerrar a un pequeño negocio, también debería hacerlo“, ha reclamado Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís pide al Gobierno ampliar hasta Abril el periodo para disfrutar de las vacaciones de 2020
Artículo siguienteSeguridad Social amplía el número de sectores “ultraprotegidos” por los ERTE
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn