Inicio Autónomos Más de 183.000 autónomos han cogido bajas asociadas al Covid, según UPTA

Más de 183.000 autónomos han cogido bajas asociadas al Covid, según UPTA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Cerca de 183.600 autónomos, el equivalente al 5,6% de los más de 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia, se han cogido a lo largo de este año alguna baja asociada al coronavirus, según datos facilitados por la organización de autónomos UPTA a raíz de un estudio realizado en los últimos diez meses.

Del total de bajas, el 61,4% de ellas, con efectos sobre 112.976 autónomos, se debieron a cuarentenas, mientras que el 38,6% de las bajas, que afectaron a algo más de 71.000 autónomos, fueron por contagio de Covid.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha considerado “absolutamente imprescindible” que con el comienzo de 2021 se pongan en marcha campañas de prevención del contagio del coronavirus entre el colectivo de autónomos.

Más allá de los datos que son verdaderamente preocupantes y que tienen una grave transcendencia económica, es necesario redoblar los esfuerzos para tratar de minimizar los efectos sobra la salud de nuestros trabajadores por cuenta propia“.

Abad denuncia que hasta ahora únicamente se han desarrollado campañas aisladas en alguna comunidad autónoma, con “muy buenos resultados” en cuanto a la información sobre conductas preventivas, pero sin que se hayan puesto en marcha “acciones que verdaderamente influyan en el freno de los contagios de Covid en las pequeñas actividades económicas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Supremo falla contra Hacienda: los intereses no tributarán en el IRPF
Artículo siguienteEl Registro Mercantil permite realizar telemáticamente multitud de trámites, sin la necesidad de presencia física
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn