Inicio Empleo Los españoles deseperanzados: 366. 000 parados ya no buscan empleo

Los españoles deseperanzados: 366. 000 parados ya no buscan empleo

oficina paro
El volumen de desanimados se dispara un 31% en el tercer trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

La crisis económica del coronavirus no solo ha provocado un duro golpe al tejido empresarial y a la generación de trabajo, sino que también ha minado todas las esperanzas de los parados. La última Encuesta de Población Activa (EPA) reveló que actualmente hay 366. 000 personas desempleadas que no buscan un nuevo puesto porque creen que no lo encontrarán.

La cantidad de personas inactivas que no buscan trabajo aumentó un 31% en el tercer trimestre del año, justo cuando el país comenzaba a montar la segunda ola de infecciones por Covid-19 que desencadenó el cierre parcial de muchas empresas, especialmente en el sector de la hostelería y el comercio.

Los datos muestran que en la actualidad 16,7 millones de parados españoles no buscan uno por motivos distintos a estar jubilados para iniciar un curso de formación. También en este grupo hay personas que se dedican al cuidado de menores o dependientes.

Sin embargo, el volumen de los “desanimados” no deja de crecer. En este grupo de inactivos hay 366. 200 personas que no creen poder encontrar una solución a su situación de desempleo. Eso es 86,700 más que en el mismo período de 2019, lo que representa un aumento del 31% en solo un año.

Si lo comparamos con los datos del trimestre anterior, también se observa una brecha alarmante. Entre abril y junio hubo 54. 600 personas menos en esta situación. Era el momento en que se iniciaba la relajación y se abordó con cierto optimismo la vuelta a la normalidad durante los meses de verano.

España ralentiza seis años consecutivos de resultados


Estos datos devastadores han interrumpido una tendencia a la baja que se había observado desde 2014. Los últimos seis años han estado marcados por el aumento de las esperanzas de los españoles de encontrar un trabajo, lo que ha provocado la pandemia de Covid. 19.

Lo peor de la historia reciente es que se registró en 2013, cuando había un total de 571. 000 parados que no esperaban encontrar trabajo. Fue el momento más crítico de la crisis financiera internacional a nivel laboral.

El desánimo ha afectado a todos los grupos demográficos. Tanto hombres como mujeres tienen menos esperanzas de encontrar un trabajo que en 2019. Lo mismo ocurre con los diferentes grupos de edad.

La población que ve menos opciones es la femenina. 64. El 2% del grupo desanimado corresponde a mujeres. El golpe emocional también lo sintieron sobre todo los menores de 24 años que ya representan el 15,4% del grupo de inactivos que no esperan encontrar un nuevo trabajo. Eso es nueve puntos más que hace un año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta publica la convocatoria de 973 plazas de personal estatutario del Sergas
Artículo siguienteBarato (Asaja) ve una “barbaridad” subir el SMI, que ha aumentado un 33% en 3 años mientras bajan las rentas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí