Inicio Empleo El Govern aprueba 1.216 plazas de ocupación de cuerpos docentes y 215...

El Govern aprueba 1.216 plazas de ocupación de cuerpos docentes y 215 de servicios generales de CAIB

Govern_de_les_Illes_Balears.svg

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo autonómico balear ha aprobado este lunes, en la reunión del Consell de Govern, la aprobación de 1.216 plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos docentes y 215 de servicios generales de la Comunidad Autónoma (CAIB).

Según ha informado Conselleria de Educación este lunes en nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado oferta pública de ocupación para 2020 correspondiente al personal funcionario de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad, cuantificada en 1.216 plazas.

Del total de 1.216 plazas ofertadas, 262 corresponden a la tasa de reposición, 54 a cedidas dentro del ámbito de los servicios generales y 900 a la tasa adicional para estabilidad de la ocupación.

Esta oferta pública prevé también la reserva de una cuota mínima de un siete por ciento del total de las vacantes objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

De este modo, ha explicado, continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación y la reserva plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos docentes de cara a las convocatorias de oposiciones previstas para este año y los siguientes.

Al respecto, la Conselleria ha destacado que Baleares tiene en la actualidad uno de los porcentajes de docentes interinos más elevado del Estado. El objetivo de la aprobación de esta oferta pública de ocupación es, por tanto, ha señalado, hacer bajar el porcentaje de docentes interinos hasta llegar aproximadamente a un 10% del total.

De lograrse la finalidad marcada, ha enfatizado Educación, se dotaría a las plantillas de los centros de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas.

Aprueban 215 plazas de servicios generales de CAIB

Por otra parte, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha informado que esta jornada el Consell de Govern ha aprobado la oferta pública de ocupación de la Comunidad Autónoma correspondiente al personal funcionario del ámbito de los servicios generales para 2020.

La aprobación de esta oferta pública, ha explicado, supone 215 plazas, de las cuales 150 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las 65 restantes a la promoción interna de la oferta ordinaria y no computan a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa ordinaria de reposición.

De esta oferta, ha añadido la Conselleria, se reservará una cuota mínima del siete por ciento del total de las plazas para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Esta oferta de ocupación pública, que se tiene que ejecutar en un plazo máximo de tres años, se negoció en Mesa Sectorial de Servicios Generales que se celebró el pasado día 4 de diciembre.

Con estas 215 plazas, desde el año 2015, se han ofrecido un total de 788 plazas en el ámbito de los servicios generales de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Desglose de plazas de funcionarios de CAIB

Por último, Administraciones Públicas y Modernización ha detallado las plazas del personal funcionario del ámbito de servicios generales para 2020.

Así, por islas, de la cifra total de 150 plazas de reposición de efectivos, le corresponden 43 a Mallorca, dos a Menorca y cinco a Ibiza de Administración General. Respecto a Administración Especial, corresponden 79 en Mallorca, siete a Ibiza, 11 a Menorca y tres a Formentera.

Mientras, de las 65 plazas de promoción interna, corresponden 48 a Mallorca y una a Ibiza de la Administración General. En el caso de la Administración Especial, corresponden 14 a Mallorca, una a Menorca y otra a Ibiza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Zaragoza, ATA y UPTA-Aragón impulsan la creación de un Observatorio del Trabajo Autónomo en la ciudad
Artículo siguienteAyuntamiento de Salamanca lanza una nueva campaña para fomentar las compras en el pequeño comercio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn