Inicio Empleo Cs reclama aplazar por la pandemia la actualización al alza en las...

Cs reclama aplazar por la pandemia la actualización al alza en las cotizaciones de los autónomos para 2021

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado este lunes en el Congreso aplazar la actualización al alza en las cotizaciones de los trabajadores autónomos prevista para 2021 en tanto persista la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19 y la economía comience a recuperarse.

Esta actualización, pactada en 2018 por el Gobierno con las organizaciones más representativas del trabajo autónomo, preveía una senda de subidas en el tipo de cotización por cese de actividad y contingencias profesionales.

Para 2021, los tipos de cotización por cese de actividad subirían al 0,9% en 2021 y sobre contingencias profesionales estos pasarían al 1,3% el próximo año, además de una subida de cuotas no aplicadas eb los primeros nueve meses de este año.

Al no haberse aplicado desde enero, la Seguridad Social lo cobrará de forma retroactiva y se irá aplicando progresivamente durante el próximo año.

Por todo ello, la formación ‘naranja’ ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso y en Comisión donde reclaman suspender esta subida de cotizaciones por los efectos económicos de la pandemia y las restricciones consiguientes para reducir los contagios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento de Salamanca lanza una nueva campaña para fomentar las compras en el pequeño comercio
Artículo siguienteDíaz dice que hay que legislar sobre ‘riders’ conforme al Supremo y que hay coincidencia en el diálogo social
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn