Inicio Empleo Los trabajadores sociosanitarios recibirán una compensación de 853.000 euros por el primer...

Los trabajadores sociosanitarios recibirán una compensación de 853.000 euros por el primer estado de alarma

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha aprobado este viernes la compensación extraordinaria de reconocimiento para el personal del sistema público valenciano de servicios sociales, con un total de 852.808 euros a repartir entre los trabajadores de recursos residenciales de mayores y personas con diversidad funcional y salud mental.

Se trata de una gratificación por sus servicios prestados durante el primer estado de alarma, del 14 de marzo al 21 de junio, con un importe de ocho euros al día para cada empleado en activo, ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell.

Con esta medida, ya decretada para los sanitarios, se pretende reconocer la implicación y el sentido del deber que estas personas han demostrado durante la pandemia. Beneficiará a los 1.506 profesionales del sistema público: 848 en la provincia de Alicante, 285 en la de Castellón y 373 en la de Valencia.

El reparto de esta gratificación será por igual al personal del los centros residenciales, independientemente de la categoría profesional que desempeñen.

Los beneficiarios son los siguientes: personal directivo y de administración de los centros de servicios sociales de carácter residencial; personal médico, de enfermería, auxiliar de enfermería; personal de mantenimiento; resto de profesionales que haya prestado sus servicios durante esos tres meses.

Es más, el tiempo transcurrido en situación de incapacidad temporal, por positivo o contacto aislado, se considera como efectivo para percibir la compensación. También la recibirán los profesionales reasignados a los recursos residenciales dependientes del sistema público, en los mismos términos.

Inicialmente, los sindicatos expresaron su rechazo a esta medida tras la aprobación del decreto a mediados de noviembre, por lo que volvió a pasar este jueves por mesa sectorial y ya cuenta con el aval de la mayoría de los representantes de los trabajadores, según fuentes del departamento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta inicia el pago de los primeros once millones en ayudas a pymes comerciales y artesanas andaluzas
Artículo siguienteLa validez legal de la firma digital y porque deberías adoptarla en tu empresa
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn