Inicio Empleo Los aspirantes a porteros de discoteca bajan un 70% en un año

Los aspirantes a porteros de discoteca bajan un 70% en un año

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los aspirantes a portero de discoteca se han reducido en 2020 un 70% en la Comunitat Valenciana. De las 250 personas convocadas, este año se han presentado 75 a la 15 edición de las pruebas evaluadoras para obtener el carné que acredita para ejercer como personal del servicio específico de admisión (SEA).

Esta bajada se debe al confinamiento durante el primer estado de alarma y al cierre obligado de los locales de ocio y discotecas por las restricciones. Lo mismo ocurre con la renovación que se realiza cada cuatro años de esta acreditación, a la que estaban convocadas 226 personas por el servicio de espectáculos de la Generalitat: solo han renovado 44.

Las pruebas se realizan simultáneamente en las tres capitales valencianas y constan de dos partes: un test psicotécnico y un examen sobre aspectos referentes al servicio de admisión, temas jurídicos relativos a horarios de establecimientos públicos, evacuación y aforos, detalla la Conselleria de Administración Pública en un comunicado.

Estas pruebas, con obligatoriedad recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat, llevan realizándose desde 2009. Desde entonces se han acreditado un total de 2.304 profesionales, de los que la tienen vigente cerca de 950.

Desde el 2011 es obligatorio que cuenten con portero todas las discotecas, salas de baile y de fiesta, así como pubs y karaokes con aforo superior a 200 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEA y Heineken España subrayan la contribución de valor de los bares y reclaman ayudas específicas para la hostelería
Artículo siguienteEmpleo abre un canal de escucha activa con emprendedores autónomos para afrontar sus retos en 2021
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn