Inicio Empleo Unides Podem propone que la limitación de personal en À Punt no...

Unides Podem propone que la limitación de personal en À Punt no se aplique a la Relación de Puestos de Trabajo actual

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Unides Podem ha propuesto que la limitación de gasto de personal en À Punt no se aplique a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actual, una propuesta que se ha trasladado a PSPV y Compromis para modificar la moratoria que proponen para 2021.

En este sentido, la propuesta concreta que la completa provisión de todos los puestos de trabajo previstos en la RPT vigente se llevará a cabo a través de la publicación de las correspondientes ofertas de empleo público durante el ejercicio 2021.

Una vez finalizada la completa provisión de todos los puestos de trabajo de la RPT vigente, se cumplirá de forma progresiva con “la limitación del gasto de personal mediante la no reposición de aquellos puestos de trabajo cuyos titulares finalicen la vida laboral activa”, siempre que estos puestos de trabajo “no sean considerados esenciales o afectos a los contenidos informativos, en cuyo caso las plazas vacantes serán objeto de reposición mediante la correspondiente oferta pública de empleo”.

Respecto a la situación actual, la diputada Estefanía Blanes ha lamentado que PSPV y Compromis hayan mantenido la limitación del tercio por Ley gracias al apoyo de Ciudadanos pero ha considerado que “todavía se está a tiempo de que esta limitación no afecte a las empleadas y empleados públicos que actualmente trabajan para ofrecer un servicio esencial para la sociedad valenciana”.

En este sentido, la diputada ha manifestado que “estamos seguras de que hay margen para conseguir el acuerdo”. “Hemos estado en contacto permanente con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la CVMC y saben que apoyaremos sus reivindicaciones hasta el último momento, y que lo último que vamos a hacer es perjudicarles con nuestro voto”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina 243.000 euros para impulsar el empleo autónomo
Artículo siguienteCvirus.-Agencias de viajes creen que la mitad no volverá a abrir y señalan que “de la Junta seguimos sin ayuda”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn