Inicio Empleo Satse vuelve a reclamar al SAS que “fije ya” un calendario de...

Satse vuelve a reclamar al SAS que “fije ya” un calendario de tomas de posesión de traslados y oposiciones

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha vuelto a reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves, que “fije ya” un calendario para retomar las tomas de posesión del concurso de traslados y las oposiciones en la sanidad andaluza. Satse considera que actualmente “no existen criterios epidemiológicos ni organizativos objetivos que avalen mantener en suspenso la resolución de los traslados y oposiciones que tienen en vilo a miles de profesionales”.

En este sentido, según un comunicado, el Sindicato de Enfermería expone que los procesos de Concursos de Traslados y de Concurso oposición convocados en el ámbito del SAS “mantienen en suspenso desde el pasado 8 de noviembre de 2020 la toma de posesión de las nuevas plazas obtenidas”, tal y como se estableció mediante una orden en materia de recursos humanos suscrita por el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En dicha orden, subraya Satse, se establecía el aplazamiento de la toma de posesión en ambos procesos en tanto finalice la situación excepcional derivada de la evolución de los datos de asistencia y epidemiológicos de la pandemia del Covid- 19, “quedando obligado el SAS, tal y como se acordó en una negociación posterior a la publicación de la orden, a revisar quincenalmente esta decisión”.

Ante esta situación, el sindicato considera que “actualmente no existen criterios epidemiológicos ni organizativos objetivos que avalen mantener en suspenso la resolución de los traslados y oposiciones una vez pasado el periodo navideño, máxime si se tiene en cuenta que se han relajado las limitaciones generales en Andalucía por la pandemia debido a la mejora de los datos epidemiológicos, permitiendo incluso desde el 18 de diciembre la movilidad interprovincial”.

Desde Satse recalcan que “son miles de profesionales los que llevan meses adaptando sus vidas para un traslado que no llega o para incorporase a un puesto que con esfuerzo han conseguido mediante oposición, con perjuicio tanto personal como familiar por el retraso, cuya reparación ya es imposible”, pero “todavía resulta más perjudicial la incertidumbre a la que se les está sometiendo al no tener ninguna noticia por parte de la Administración que justifique la demora en su resolución”, lamentan.

Por todo ello, ha solicitado que se fije un calendario de toma de posesión para las distintas categorías y “así acabar ya con el desasosiego que esta situación de incertidumbre y larga espera está generando a los profesionales que se encuentran inmersos en estos procesos”.

C.C.O.O. en desacuerdo con el “fraccionamiento” del CRP 2019

Por su parte, CCOO, sindicato integrante también de la Mesa Sectorial de Sanidad, indica en un comunicado que el SAS ha informado durante la celebración de la misma que, previsiblemente, el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 restante “se abonará en la complementaria de diciembre, que se cobra en enero de 2021”. Así, el sindicato expresa de nuevo “su desacuerdo” por “el fraccionamiento de forma unilateral” del CRP del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Agencias de viajes creen que la mitad no volverá a abrir y señalan que “de la Junta seguimos sin ayuda”
Artículo siguienteLa Junta inicia el pago de los primeros once millones en ayudas a pymes comerciales y artesanas andaluzas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn