Inicio pymes y autónomos Pimec defiende facilitar el acceso de las pymes y los autónomos a...

Pimec defiende facilitar el acceso de las pymes y los autónomos a la contratación pública

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Pimec ha defendido este Martes facilitar el acceso de las pymes y los autónomos a la contratación pública con el objetivo de que puedan aprovechar las oportunidades que ésta genera.

En el encuentro digital ‘Compra pública: una nueva ventana para tu negocio‘, el presidente de la Comisión de Contratación Pública de Pimec, Josep Tres, ha indicado que “la compra pública es una herramienta que puede potenciar el crecimiento y un elemento que puede suponer la transformación de los negocios”.

El economista Anton Costas ha augurado un 2021 con una economía más dinámica que la que se pronostica y cree que el próximo año la recuperación “no será total, pero sí más rápida de lo que se espera“.

Este evento digital también ha contado con la participación del secretario general de Pimec, Antoni Cañete, quien ha alertado de que las pymes ven lejana la contratación pública porque piensan que es para las grandes empresas, “pero no es así porque representan el 99,98% de las empresas del país y no pueden quedarse fuera“.

Por su parte, la directora general de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya, Mercè Correa, ha hablado de la recuperación económica a través de la compra pública, destacando que la Generalitat destinó en 2019 un total de 2.300 millones de euros a adjudicaciones de contratos del sector público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Ibercaja y DFA colaboran para apoyar la Agencia de Colocación y la app de empleo de personas con discapacidad
Artículo siguienteLa Rioja reforzará los servicios públicos con una Oferta de Empleo de 349 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn