Inicio Empleo Fundación Ibercaja y DFA colaboran para apoyar la Agencia de Colocación y...

Fundación Ibercaja y DFA colaboran para apoyar la Agencia de Colocación y la app de empleo de personas con discapacidad

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, han firmado un convenio de colaboración para dar respaldo económico a esta última en el servicio de empleo de la Agencia de Colocación y en la app ‘dfaemplea’, primera aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a personas con discapacidad.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, han explicado ambas fundaciones en una nota de prensa. Por lo que se refiere a la gestión y mantenimiento del servicio que ofrece la Agencia de Colocación de Fundación DFA, autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), esta ha mediado en la contratación de más de 9.000 personas.

Durante 2020, han sido 447 personas las que han encontrado un empleo y 672 las que han sido atendidas. En cuanto a los contratos, se han firmado 18 de carácter indefinido.

Por su parte, la app tiene dos secciones, una destinada a los usuarios para acceder a ofertas de empleo y formación y otra dirigida a las empresas, con información sobre contrataciones y adaptación de puestos de trabajo. Hasta el momento 2.149 personas se la han descargado.

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, ha subrayado que el empleo “es fundamental para desarrollar una vida de plena autonomía” y ha remarcado el hecho de que este año 447 personas hayan encontrado un puesto de trabajo, “pese las dificultades por las están pasando numerosas empresas debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, se ha referido a la labor y eficacia de la Agencia de Colocación y ha indicado que una de sus líneas de trabajo “prioritarias” de su entidad “es el desarrollo de las personas” y en este sentido favorecer la incorporación al mundo laboral de aquellas con discapacidad “es la mejor de forma de facilitar la inserción en la sociedad de una forma total y normalizada*.

Agencia de colocación

Ambas fundaciones han explicado que la prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de la Agencia de Colocación. En el caso de las empresas, se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 385 empresas.

Entre los indicadores de la Agencia de Colocación destacan las 468 ofertas de trabajo captadas a través de su labor de intermediación con las empresas. Asimismo, se ha dado prioridad a la formación, para lo que se han impartido 97 talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad demandantes de empleo en la búsqueda activa de empleo.

Este servicio se puso en marcha en 1985 y en 2011 recibió la autorización del INAEM para denominarse Agencia de Colocación. Está financiado por Fundación Ibercaja y es un gratuito tanto para quienes buscan empleo, como para las empresas.

Es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, un prospector de empresas, un abogado, una coordinadora, cuatro técnicos de empleo, dos trabajadoras sociales, una técnico en accesibilidad, una auxiliar administrativa, un técnico informático y una técnico en igualdad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta y sindicatos acuerdan la distribución en 33 especialidades de las 697 plazas de oposiciones docentes de 2021
Artículo siguientePimec defiende facilitar el acceso de las pymes y los autónomos a la contratación pública
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn