Inicio pymes y autónomos El Govern empezará a pagar esta semana la ayuda de 2.000 euros...

El Govern empezará a pagar esta semana la ayuda de 2.000 euros a autónomos

Aragonès: “Hemos priorizado la rapidez, la agilidad y la celeridad”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Govern empezará a pagar esta semana las ayudas de 2.000 euros a autónomos afectados por la crisis del Covid-19, y prevé terminar de abonar todas las prestaciones antes del 31 de diciembre.

Más de 132.000 autónomos registrados en el sistema habilitado para gestionar estas ayudas cumplen con los requisitos para acceder a ellas, ha informado el Govern en un comunicado este lunes.

La Generalitat destinará a esta convocatoria extraordinaria un total de 264 millones, lo que supone un aumento respecto a la cifra inicial que el Govern ya previó, al hacer una reserva de 300 millones.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicará este martes la convocatoria de las bases, y el miércoles la Conselleria de Trabajo publicará la resolución con las concesiones.

Para optar a la ayuda, los autónomos afectados debían tener el domicilio fiscal en Catalunya, no haber tenido un rendimiento de más de 13.125 euros en los tres primeros trimestres de 2020 y no haber sobrepasado los 35.000 euros de base imponible de la renta en el último ejercicio.

PERE ARAGONÈS

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que para gestionar estas prestaciones han “priorizado la rapidez, la agilidad y la celeridad”, en un tuit recogido por Europa Press.

“Somos conscientes que las necesidades son de presente”, ha añadido sobre estas ayudas, que se irán pagando en grupos de 35.000 personas hasta finales de mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura pone en marcha el proceso participativo para la elaboración del Plan Turístico 2021-2025
Artículo siguiente¿Eres autónomo y no has abonado el pago extraordinario de IRPF de Noviembre? Hacienda te está esperando..
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn