Inicio Empleo Ferri (Compromís) defiende que la jornada laboral de cuatro días “no solo...

Ferri (Compromís) defiende que la jornada laboral de cuatro días “no solo es posible, sino también necesaria”

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha defendido el posicionamiento de la coalición ante la jornada laboral de cuatro días, ha asegurado que “no solo es posible, sino que también es necesaria” y ha celebrado la aprobación en el Consell Nacional del Bloc de la propuesta de resolución para apoyar la misma.

Así se ha manifestado el síndic de Compromís este sábado, en declaraciones a Europa Press, quien ha remarcado que esta reforma “es necesaria porque en estos momentos de crisis económica, social y climática, atacaría todos esos problemas y los solucionaría”.

En este sentido, Ferri ha indicado que con ella “repartiríamos el trabajo, disminuiríamos la movilidad de las personas y, por tanto, las emisiones que afectan a la crisis climática y, sobre todo, facilitaríamos la conciliación de la vida de las personas trabajadoras”. Asimismo, ha apuntado que esta reforma “implicaría más tiempo para el ocio, para la cultura que está sufriendo mucho y para el asociacionismo lo que mejoraría nuestra democracia”.

Finalmente, el síndic ha celebrado que esta iniciativa “ha puesto a Bloc-Compromís en el centro del debate político” y ha destacado que ha sido “la primera formación del Estado en abrir este debate”. En este sentido, ha aplaudido el trabajo de la Conselleria de Economía Sostenible y del secretario autonómico de Labora, Enric Nomdedéu. “Desde el Bloc y Compromís podemos estar de enhorabuena”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA aboga por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021
Artículo siguienteEducación amplía la OPE con 240 nuevas plazas para estabilizar a profesores técnicos de FP
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn