Inicio Noticia Destacada ¿Puedo solicitar el aplazamiento de las deudas que estén en plazo reglamentario...

¿Puedo solicitar el aplazamiento de las deudas que estén en plazo reglamentario de ingreso?.

seguridad social
Lo que no se puede solicitar es el aplazamiento de cuotas futuras cuyo plazo reglamentario de ingreso no ha llegado aún

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago?

Para el pago de una deuda con la Seguridad Social existe la posibilidad de solicitar un aplazamiento, que le será concedido siempre que se reúnan una serie de condiciones. Para solicitar el mismo existe un modelo de solicitud que le entregarán en cualquiera de las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, donde además le informarán y resolverán cuantas dudas tenga al respecto. Lo más práctico es que se dirija usted a la Administración donde tiene la deuda y gestionar en ella el aplazamiento. El plazo máximo para la amortización de la deuda es de cinco años, pero dependerá del importe de la deuda y de las circunstancias existentes que se conceda el máximo o uno inferior. La concesión del mismo dará lugar al devengo de intereses, conforme al interés legal del dinero.

Si dispone de un certificado digital puede realizar su solicitud a través del trámite Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

¿Qué documentos reconoce la administración como fiables para fundamentar la petición de solicitud de aplazamiento?

No existe un listado de documentos. La Administración puede solicitar documentación económica del solicitante dependiendo de lo complejo que sea el expediente, del importe de la deuda, de la naturaleza del sujeto responsable, Etc.

¿Cuando se puede presentar la solicitud de aplazamiento de deuda?

Puede solicitar el aplazamiento de las deudas que estén en plazo reglamentario de ingreso. Lo que no puede solicitar es el aplazamiento de cuotas futuras cuyo plazo reglamentario de ingreso no ha llegado aún.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUtilizar contratos temporales para cubrir vacaciones y permisos es un fraude, dicta el Tribunal Supremo
Artículo siguienteEl IEF colaborará con el SEPE en un estudio sobre la efectividad de las políticas activas de empleo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí