Inicio Empleo Imbroda espera que las oposiciones de Secundaria y FP, con 6.142 plazas,...

Imbroda espera que las oposiciones de Secundaria y FP, con 6.142 plazas, puedan celebrarse en junio

VIATOR (ALMERÍA), 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha valorado este Viernes la publicación en BOJA de la convocatoria de oposiciones para Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y otros cuerpos con la que se ofertan cerca de 6.200 plazas y que, según las previsiones iniciales, se celebrarán el próximo mes de junio “si todo va normal y la pandemia nos lo permite”.

Así lo ha trasladado el consejero durante su visita a las obras de un nuevo centro educativo en Viator (Almería), donde ha celebrado “la mayor convocatoria pública en más de diez años” que realiza el Gobierno andaluz y que, a su juicio, supone un “nuevo impulso” al sistema público educativo a la hora de “estabilizar” al profesorado.

El titular andaluz de Educación ha considerado que es “imposible aspirar a tener un modelo educativo de calidad” si no existe una “estabilidad” entre el profesorado, con lo que entiende que esta convocatoria de oposiciones “dará oportunidad a tantos y tantos jóvenes y no tan jóvenes de poder presentarse” y aspirar a un empleo público.

Según la orden publicada en BOJA, consultada por Europa Press, las pruebas selectivas contemplan cubrir 6.142 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En el marco de la Enseñanza Secundaria, la oferta contempla 5.104 plazas del total, con la convocatoria de 720 plazas para Lengua Castellana y Literatura, 703 de Matemáticas, 670 de Geografía e Historia, 668 de Inglés, 399 de Física y Química, 277 de Orientación Educativa y 249 de Educación Física, entre las más destacadas.

Para el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se han reservado 862 plazas de las que 125 son para Procesos de Gestión Administrativa, 118 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 83 para Instalaciones Electrotécnicas y 78 para Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, las Escuelas de Idiomas pretenden dotarse con 65 plazas de profesor en propiedad, de las 45 son para el cuerpo de Inglés y otras 20 para el de Francés, sin que se hayan ofertado más especialidades. Asimismo, otras 91 plazas se reparten entre las especialidades del cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño mientras que para el de Maestros de Taller se ofertan 20 puestos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los afectados por ERTE de rebrote podrán acceder a las prestaciones tras una corrección del SEPE
Artículo siguienteEuskadi cerró en Noviembre con 494 empresas menos que en Octubre y recupera desde Abril el 32% de compañías perdidas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn