Inicio Noticia Destacada Ampliado 8 meses el plazo para regularizar las cotizaciones de 2019 de...

Ampliado 8 meses el plazo para regularizar las cotizaciones de 2019 de profesionales y empresas taurinas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha emitido una resolución por la que se procede a ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas resultantes de la regularización definitiva correspondiente al ejercicio 2019 y que afecta tanto a los profesionales taurinos como a las empresas organizadoras de espectáculos del sector.

Esta medida se toma con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia durante los meses de mayor actividad de este sector, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De forma general, la regularización debe realizarse dentro del año siguiente al de finalización del ejercicio a que se refiere y el ingreso se efectúa durante el mes siguiente a aquel en que se notifique por la dirección provincial o administración de la Tesorería General la diferencia de cuotas resultante, es decir, que la regularización de la cotización relativa a 2019 debería realizarse antes del 31 de enero de 2021.

Sin embargo, con esta resolución se amplía este plazo hasta el 30 de Septiembre del próximo año.

El departamento que dirige José Luis Escrivá ha señalado, que ha decidido poner en marcha esta medida para compensar las limitaciones que la pandemia ha supuesto en este tipo de sectores, con la suspensión de la actividad en plazas, recintos e instalaciones taurinas y que se han extendido en muchos casos a los meses de más actividad de los profesionales y empresas taurinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros andaluces rompen relaciones con la Junta por los “maltratos” al sector
Artículo siguienteTodos los afectados por ERTE de rebrote podrán acceder a las prestaciones tras una corrección del SEPE
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn