Inicio pymes y autónomos Adelante Málaga en la Diputación reclama ayudas económicas y medidas para la...

Adelante Málaga en la Diputación reclama ayudas económicas y medidas para la reactivación del pequeño comercio

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

Adelante Málaga en la Diputación Provincial va a proponer, como han solicitado a las diputadas desde la formación en Marbella y San Pedro Alcántara, la puesta en marcha de una campaña turística provincial de apoyo al comercio de proximidad y reclaman al equipo de gobierno local la concesión de ayudas económicas directas de carácter urgente para el sector.

Esta petición se ha hecho efectiva durante un encuentro virtual de la diputadas de Adelante Málaga, Teresa Sánchez y Maribel García, con comerciantes de Marbella para escuchar sus necesidades y comprometerse para actuar de enlace ante las administraciones.

Sánchez ha explicado en una nota que “con la campaña animamos a la ciudadanía a realizar las compras diarias, especialmente las propias de Navidad, en estos pequeños negocios que son tan fundamentales para nuestros barrios. Y cuando se recobre la posibilidad de movilidad dentro de la misma provincia, poder comprar en esos pequeños comercios en municipios cercanos y de paso hacer una visita turística“.

Por su parte, González ha insistido en “la importancia de la economía circular para contribuir a la sostenibilidad y viabilidad del pequeño comercio, a la conservación de muchos puestos de trabajo, a mantener viva la ciudad y toda la provincia y para crear lazos entre la comunidad“.

Desde Círculo de Podemos en Marbella, su portavoz, Estanislao Ron Pérez, ha considerado “incomprensible que este sector siga esperando las ayudas que les prometieron hace meses y que el gobierno municipal no haga nada para evitar su desaparición, desentendiéndose de la situación”.

A esta crítica se ha sumado la portavoz de la asamblea local de IU Marbella-San Pedro, Maica Machuca, quien ha lamentado que “Marbella arrastra una falta de planificación a largo plazo en muchos ámbitos y es una realidad que se agudiza por los problemas acumulados por la crisis de la COVID-19. Es evidente que si se hubiese trabajado en esa dirección ahora no tendríamos que lamentarnos por algo tan básico y no se sumaría a los problemas que ya tenemos.

En la reunión Enrique Guerrero, presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, ha apuntado a “la dificultad de conexión que ha tenido con la administración a la hora de gestionar las ayudas” y ha reclamado “aumentar los plazos de concesión de la prestación especial para autónomos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Los edificios de Diputación encienden su iluminación navideña con 160.000 microlámparas de bajo consumo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Palma promueve con una campaña las compras de Navidad en el pequeño comercio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn