Inicio pymes y autónomos La Junta destina 7,2 millones de euros para los autónomos malagueños desde...

La Junta destina 7,2 millones de euros para los autónomos malagueños desde el inicio de la pandemia

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia líneas de ayudas para intentar paliar la difícil situación que muchos autónomos viven en estos momentos. Así, en el caso de la provincia de Málaga, la inversión es de 7,2 millones de euros.

Entre las diferentes líneas puestas en marcha desde el pasado 14 de marzo, están la de 300 euros y la dirigida al pago del alquiler, según ha precisado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez.

Sánchez ha destacado la importancia de estas ayudas, “que, además de intentar paliar, en parte, los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en los autónomos, van a llegar cuando más se necesitan, porque además de haber simplificado los procedimientos de solicitud, estamos haciendo la tramitación con un procedimiento automatizado muy ágil que nos permite resolver las solicitudes en pocas semanas”.

En este sentido, la responsable territorial ha incidido en que la ayuda extraordinaria de 300 euros para autónomos y mutualistas, a la que pudieron acogerse los trabajadores por cuenta propia que no pudieron acceder a la prestación por cese de actividad, “comenzó a pagarse en menos de un mes desde que este incentivo entrase en vigor”.

En Málaga, ha precisado en un comunicado, se han beneficiado de esta ayuda 8.173 personas autónomas y el presupuesto en la provincia ha sido de 2.451.900 euros.

“Estamos escuchando a los autónomos y atendiendo a sus peticiones, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias” ha matizado la delegada, quien ha afirmado que por ese motivo las ayudas al alquiler “han ampliado su dotación presupuestaria de los 14 a los 25,2 millones de euros para poder hacer frente a todas las solicitudes presentadas en Andalucía”.

En Málaga se presentaron a esta convocatoria 2.908 autónomos, ha explicado Sánchez, detallando que a la línea 1, que ofrecía 1.200 euros de ayuda, lo hicieron 2.471 malagueños; y a la línea 2, de ayudas de 4.000 euros dirigida al sector del ocio nocturno y ocio infantil, lo hicieron 437 personas.

Esto supone, ha explicado, una cuantía en esta materia de 4,7 millones de euros, a la que habrá que sumar todas las solicitudes que se concedan en la última convocatoria de ayudas de 1.000 euros a fondo perdido dirigida a autónomos de 85 actividades distintas y cuyo plazo de presentación finalizó el 29 de noviembre. A estas, ha dicho, se han presentado en Málaga un total de 18.120 autónomos.

Asimismo, la responsable de Empleo en Málaga ha recordado que la Junta de Andalucía cuenta con otras líneas de apoyo a los autónomos, como la que permite ampliar los beneficios de la tarifa plana estatal, que sigue abierta y hasta agotar presupuesto, y que este año cuenta con 13 millones de euros.

También los autónomos y las pymes se están beneficiando de líneas de microcréditos, con unas condiciones muy ventajosas, “que cuentan con el aval 100 por cien de la Junta, que también asume los gastos de inicio del préstamo y los intereses”. Además, se están preparando nuevas ayudas para el sector, centradas especialmente en ayudarles a digitalizar sus negocios y en la conciliación de la vida profesional y familiar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornadas laborales de cuatro días ¿realmente funcionarían en España?
Artículo siguientePlaza de Abastos-Mercado San Blas apuesta por revitalizar las compras con sorteos, regalos y degustaciones en Navidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn