Inicio pymes y autónomos Autónomos.-Más de 8.700 autónomos de Almería solicitan las ayudas de 1.000 euros...

Autónomos.-Más de 8.700 autónomos de Almería solicitan las ayudas de 1.000 euros a fondo perdido de la Junta

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha recibido 8.764 solicitudes para una ayuda a tanto alzado de 1.000 euros dirigida a autónomos de sectores como hostelería, comercio, servicio de peluquería, transporte por taxi o feriantes afectados por la actual crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Así lo ha trasladado la Junta en una nota después de que el pasado domingo se cerrara el plazo para la solicitud de ayudas dirigidas a 85 actividades profesionales y que, según estima el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, se comenzarán a abonar “antes de que acabe 2020 y durante las primeras semanas de enero de 2021”.

Según Ortiz, hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se han aprobado ya ayudas para los autónomos por un importe de más de 3,7 millones de euros después de que fuera aprobado un gasto de 2.312.700 euros para 7.709 autónomos que solicitaron la ayuda de 300 euros dirigida a trabajadores por cuenta propia y mutualistas que habían quedado excluidos de la posibilidad de acceder a las ayudas estatales al inicio de actividad.

También se están tramitando con este sistema automatizado pionero las ayudas al alquiler de los negocios de los profesionales autónomos, que se pusieron a su disposición para aliviar uno de los principales costes a los que tienen que hacer frente. La línea 1, de 1.200 euros, está dirigida a trabajadores por cuenta propia, y a la línea 2, con ayudas de 4.000 euros, se destina al sector del ocio nocturno y ocio infantil.

“El presupuesto se amplió de 14 a 25 millones para poder atender las solicitudes presentadas, que han sido 889 en la provincia de Almería, que se estima que pueden suponer una ayuda global de 1,4 millones de euros, si todas las solicitudes cumplen los requisitos y son aprobadas”, ha indicado Ortiz, quien ha informado de que se prevé que los primeros pagos comiencen la próxima semana.

El responsable provincial de Empleo en Almería ha recordado que la Junta cuenta con otras líneas de apoyo a los autónomos, como la que permite ampliar los beneficios de la tarifa plana estatal, que sigue abierta y hasta agotar presupuesto, y que este año cuenta con 13 millones de euros.

También los autónomos y las pymes se están beneficiando de líneas de microcréditos, con unas condiciones muy ventajosas, que cuentan con el aval de la Junta, que también asume los gastos de inicio del préstamo y los intereses. Además, se están preparando nuevas ayudas para el sector, centradas especialmente en ayudarles digitalizar sus negocios y en la conciliación de la vida profesional y familiar.

Las ayudas, según el delegado, “van a llegar a los autónomos cuando más se necesitan, porque además de haber simplificado los procedimientos de solicitud, estamos haciendo la tramitación con un procedimiento automatizado muy ágil que nos permite resolver las solicitudes en pocas semanas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta aprueba una OPE para 2020 con 4.122 plazas, un 12% más, con una tasa de 5% adicional para refuerzo
Artículo siguienteUna campaña de Prodetur de la mano de ‘Los Compadres’ invita al consumo “fácil” en los comercios de proximidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn