Inicio Empresas Cepyme advierte del elevado endeudamiento de las empresas e insiste en implementar...

Cepyme advierte del elevado endeudamiento de las empresas e insiste en implementar nuevas medidas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha advertido del “elevado endeudamiento” en el que están incurriendo las empresas que, “ante las restricciones a la actividad”, les está sirviendo “para evitar la desaparición de las mismas y la consecuente destrucción de empleo”.

“Este endeudamiento entraña serios riesgos para el futuro de las compañías”, ha señalado Cepyme en un comunicado para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre.

Además, la patronal donde ha insistido en la necesidad de que se implementen nuevas medidas de estímulo de la actividad y de apoyo directo a las empresas, “en la línea de las adoptadas en otros países de nuestro entorno, que permitan minimizar la destrucción de nuestro tejido productivo”.

Respecto a los datos del penúltimo mes del año, Cepyme cree que arrojan “un incremento de cotizantes que refleja la responsabilidad y el esfuerzo de las empresas por mantener el empleo en plena segunda ola”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud y “triplicar los contagios”
Artículo siguienteAutónomos.-ATA destaca que autónomos andaluces lideran aumento nacional en noviembre con 1.810 nuevos afiliados
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn