Inicio Autónomos ATA denuncia que los datos de noviembre reflejan “la dura realidad de...

ATA denuncia que los datos de noviembre reflejan “la dura realidad de un tejido empresarial asfixiado”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha denunciado este miércoles que los datos de paro y afiliación del mes de noviembre reflejan “la dura realidad de un tejido empresarial asfixiado”, con menos cotizantes a último día de mes, más parados y más trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

No son buenos los datos de empleo en noviembre, no son satisfactorios. Hay más parados, menos afiliados a 30 de noviembre que el 30 de octubre, y más trabajadores en ERTE que en meses anteriores, más de 150.000“, ha subrayado Amor, que ha añadido que a ello debe sumarse que 430.000 autónomos han solicitado la prestación por cese de actividad y al 20% se le ha denegado.

Pese a ello, el presidente de ATA reconoce que los mecanismos de protección están funcionando, ya que si no fuera por los ERTE y las ayudas de cese de actividad, se habría producido “una hecatombe” en los datos de afiliación y empleo, admite.

Se ve claramente lo mal que lo están pasando los autónomos, la asfixia del tejido empresarial. Por eso es necesario cuanto antes poner en marcha nuevas prórrogas en ERTE y ayudas por cese“, ha añadido el presidente de ATA, que ha pedido “no esperar al último minuto” para aprobar estas prórrogas ante un primer trimestre de 2021 que se presenta “nefasto“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social paga casi 290 millones de euros en prestaciones a más de 355.000 autónomos
Artículo siguienteArroyo no se presentará a la reelección como secretario general de CCOO Toledo tras acceder a la carrera funcionarial
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn