Inicio pymes y autónomos Economía.- Junta aprueba 211.930 euros para ayudas al asociacionismo comercial y los...

Economía.- Junta aprueba 211.930 euros para ayudas al asociacionismo comercial y los centros comerciales abiertos

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha concedido 211.930 euros para diez asociaciones comerciales de la provincia de Jaén dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial, así como a crear y consolidar los centros comerciales abiertos (CCA).

Concretamente, esta convocatoria de incentivos de la Junta de Andalucía contiene dos modalidades: las dirigidas a asociaciones de comerciantes de ámbito local y provincial (68.449,60 euros) y las destinadas a asociaciones de comerciantes promotoras de centros comerciales abiertos (143.477,50 euros).

Son beneficiarias de estas ayudas cuatro asociaciones comerciales (de Bailén, La Carolina, Martos y Torredonjimeno) y una federación (Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios) así como los cinco centros comerciales con que cuenta la provincia: Andújar, Baeza, Jaén, Linares y Úbeda.

Las actuaciones que van a ejecutar son muy variadas, desde campañas de promoción de ventas, animación comercial y publicidad para incentivar el consumo a proyectos de modernización de la gestión mediante la incorporación de nuevas tecnologías pasando por implantación de sistemas de fidelización de clientes en los comercios.

También se incluyen iniciativas como campañas de sensibilización, apoyo e información para la implantación de las normas de calidad de los servicios para el pequeño comercio, así como intervenciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado el “balón de oxígeno” que suponen estas ayudas, “máxime en estos momentos especialmente difíciles para el comercio”.

“Impulsan un sector cohesionado, que tenga como ejes la cooperación y la consolidación de los centros comerciales abiertos, una estrategia esencial para que el sector pueda ser fuerte y competitivo”, ha manifestado, no sin añadir que “la unión es ahora más que nunca una pieza trascendental” en el sector comercial provincial.

Además, ha señalado que ha de sumarse con urgencia a las nuevas tecnologías, a la venta ‘online’. “Estos negocios son vitales en la economía local y, sin perder su esencia y singularidad, con ese trato tan personal, cercano y exquisito que el cliente siempre valora, tienen que subirse a esta era digital, tienen que sumarse a las TIC, para consolidarse y crecer”, ha hecho hincapié Martínez.

Estos incentivos, en régimen de concurrencia competitiva, cuentan en Andalucía con un presupuesto global de 2,5 millones de Andalucía. Cubren el cien por cien de las actuaciones y contemplan el pago íntegro para cuantías inferiores a 6.000 euros. Para cantidades superiores, la Junta abona ahora el 50 por ciento y el 50 por ciento restante, cuando se justifique la ejecución del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo destaca las medidas para los autónomos con ayudas iniciales de 3,5 millones para la provincia
Artículo siguienteUatae y organizaciones del taxi plantean medidas para no excluir al sector de la prestación de autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn