Inicio Economía BBVA comienza las operaciones para comprar el Banco de Sabadell

BBVA comienza las operaciones para comprar el Banco de Sabadell

bbva-sabadell

Tras hacer caja por la venta del 100% de su capital social de BBVA USA Bancshares por 11.600 millones de dólares a The PNC Financial Services Group el banco español comienza sus operaciones para la compra del Banco de Sabadell.

Así lo han reconocido en un comunicado a la CMNV

BBVA confirma el mantenimiento de conversaciones con representantes de Banco de Sabadell, S.A., con la autorización del Consejo de Administración, en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado un proceso de revisión (due diligence) recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designado asesores externos

De momento ya han fichado a los asesores para llevar a cabo esta compleja operación, JP Morgan por parte del BBVA y Goldman Sachs por parte del Sabadell.

La segunda entidad mas grande de España

Ambas entidades han mantenido ya contactos sobre la fusión y han comenzado la ‘due diligence’, es decir el análisis y revisión de activos para evaluar una potencial integración y su correspondiente precio.

De concretarse esta fusión la nueva entidad sería la segunda más grande de España con unos activos por valor de 600.000 millones de euros, ligeramente por debajo del grupo más grande que es el formado por CaixaBank y Bankia.

Estas fusiones cuentan con el beneplácito del Banco Central Europeo (BCE) que las considera necesarias para reducir costes en el entorno actual de tipos negativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSabadell se dispara en bolsa: el mercado descuenta que será comprado por BBVA
Artículo siguienteEl Banco de España descarta un efecto vacuna en la economía hasta Abril
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí