Inicio Digitalización Los códigos QR estarán a la vanguardia del éxito del comercio minorista...

Los códigos QR estarán a la vanguardia del éxito del comercio minorista en Navidad

Código QR

Los minoristas y las marcas están bajo una enorme presión, tanto online como offline. La pandemia ha acelerado drásticamente las compras en el comercio electrónico y el costo de logística, envío y devoluciones, que puede llegar al 30% de las compras en categorías como indumentaria, está creciendo. 

Con un mayor volumen que atraviesa los canales dominantes de comercio electrónico, las marcas deben encontrar formas de generar ventas directas de mayor margen y diversificar la concentración de canales. 

Al mismo tiempo, una interfaz de dispositivos móviles primero se ha vuelto fundamental para el éxito de las marcas, incluso en las tiendas físicas, dados los mayores problemas de salud.

El código QR

Para abordar estos problemas, marcas como Ralph Lauren y Puma están empleando una solución tecnológica simple: el humilde código QR.

Las marcas, los minoristas y los consumidores occidentales están descubriendo rápidamente lo que Asia ya sabe: que los productos digitalizados con códigos QR brindan a los consumidores una manera fácil de conectarse a través de su teléfono móvil con las marcas y los minoristas

Los códigos están desempeñando un papel crucial en esta temporada navideña y se espera que estén a la vanguardia de las agendas de participación de consumidores y minoristas en 2021.

Transacciones sin contacto y participación directa del consumidor

Los códigos de respuesta rápida (QR) en las etiquetas o el empaque de los productos brindan una participación móvil fácil, rápida y sin contacto para los consumidores.

 Los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android solo necesitan apuntar la cámara de su teléfono a un código para ser llevado directamente a una experiencia web, como el pago sin contacto o el pedido en la tienda. 

Los códigos también pueden vincularse a destinos en línea que brindan información sobre la procedencia y la marca del producto, autenticación y / o información de registro, o permiten al usuario realizar un nuevo pedido o una compra posterior después de la transacción inicial.

Ralph Lauren ha comenzado a coser etiquetas con códigos QR en todas las prendas, dándole a cada una un código QR único conectado a una identidad digital en la nube. 

Integridad, agilidad y experiencias, todo son ventajas

Si bien la marca utiliza esta tecnología para operar su cadena de suministro con más integridad y agilidad, los códigos QR en las prendas también permiten a Ralph Lauren conectarse directamente con los consumidores antes y después de la compra.

 Los códigos QR también se utilizan en las tiendas Ralph Lauren para brindar a los consumidores acceso a experiencias de compra personalizadas.

Puma también está utilizando códigos QR para brindar a los consumidores experiencias digitales en la tienda y después de la compra. La marca implementó esta estrategia cuando abrió su tienda insignia en Nueva York en Noviembre pasado y desde entonces ha informado de resultados sólidos para la iniciativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas principales dudas que surgen en torno a “fichar” con el Teletrabajo
Artículo siguienteEspaña empezará a exigir PCR negativa para quienes lleguen al país nueve meses después del inicio de la pandemia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí