Inicio Laboral Cobrar el paro o subsidios del SEPE será inmediato, sin tener que...

Cobrar el paro o subsidios del SEPE será inmediato, sin tener que esperar un mes

oficina-de-empleo

Aprobar los Presupuestos Generales, PGE, por parte del Gobierno conlleva cambios en las prestaciones por desempleo SEPE para los miles de personas que acuden a sellar DARDE o cobrar paro.

Entre las medidas que tomará el Gobierno de Pedro Sánchez está la de eliminar el llamado ‘mes de espera’ a la hora de solicitar la prestación por desempleo al SEPE. Cuando aprendes cómo cobrar el paro, aparece el concepto de mes de espera.

Ahora, Yolanda Díaz desde el Ministerio de Trabajo quiere suprimirlo. Los 30 días de espera se producían cuando la empresa decidía despedir al trabajador. Entonces, antes de pedir cita previa SEPE para dar de alta como demandante de empleo, el nuevo parado debía esperar un mes.

Ahora, el Gobierno se compromete a mejorar el presupuesto del SEPE en un 20% más de ayudas para pagar a los desempleados. Pero la intención del Gobierno es optimista, espera la creación de puestos de trabajo, aunque datos como el PIB sean negativos.

¿Cuándo podré cobrar paro sin mes de espera?

Para poder cobrar paro sin dejar pasar 30 días del mes de espera, tienes que dejar que pase este año 2020 para comenzar en Enero de 2021 con la puesta en marcha de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Además, la ministra Yolanda Díaz busca mejorar en la calidad y en la cantidad de las prestaciones por desempleo SEPE potenciando nuevas ayudas INEM para aquellas personas que no hayan cotizado suficiente para cobrar paro.

Lo que pasa es que esta nueva modificación que elimina el mes de espera no podrá estar en marcha hasta que pase por la llamada Mesa de Diálogo Social, al igual que pasó con la prórroga de los ERTE más allá de Septiembre, hasta el 31 de Enero.

Cambios en la solicitud de prestación por desempleo del SEPE

Tras la propuesta de borrar el mes de espera para comenzar a cobrar paro, la ministra Díaz apuesta por ampliar la posibilidad de solicitar la prestación por desempleo SEPE a otros colectivos y desempleados con condiciones distintas a las que establecen ahora los requisitos.

La idea es llegar a más de 50.000 beneficiarios, siempre teniendo en cuenta que en los planes del Gobierno siempre entra la creación de nuevos puestos de trabajo. Muestra de ello es la recién aprobada OPE que cuenta con más de 28.000 plazas de empleo público si quieres preparar oposiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejos de contabilidad para sobrevivir al primer año de tu negocio
Artículo siguienteLa ‘trampa’ de la Seguridad Social a bares y restaurantes
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí