Inicio Laboral UPTA sospecha que en los incrementos de educación “hay miles de falsos...

UPTA sospecha que en los incrementos de educación “hay miles de falsos autónomos”

profesiones

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que detrás del incremento de autónomos en sectores como educación, sanidad o transporte se encuentran “miles de falsos autónomos“.

En un comunicado, la organización ha explicado que este incremento se debe “a la contratación masiva de trabajadores por cuenta propia, donde deberían estar inscritos trabajadores por cuenta ajena“.

Su presidente, Eduardo Abad, ha valorado positivamente los datos de afiliación de octubre, pero ha alertado de este fenómeno de contratación de falsos autónomospor parte de administraciones y grandes empresas“.

Así, la organización ha resaltado que va a estudiar los datos “en profundidad” y que informará al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de que contrasten

La bajada del número de trabajadores por cuenta ajena que se producen en estos sectores y el elevado incremento de nuevas actividades relacionadas con dichos colectivos dentro del trabajo autónomo“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTus alternativas para reducir la cuota de autónomos en 2020
Artículo siguienteLaboral Kutxa destinará 70 millones para apoyar a 4.500 microempresas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí